Entendiendo la supervisión del rendimiento de aplicaciones

  • Casos de éxito

computer office

La supervisión del rendimiento de aplicaciones (APM) es esencial para garantizar que las aplicaciones funcionen de manera óptima y confiable. APM implica el uso de herramientas y técnicas para rastrear continuamente aspectos como la velocidad, disponibilidad, uso de recursos y errores de las aplicaciones.

Applications Manager es una herramienta robusta y completa para APM que ofrece una visión holística del rendimiento de las aplicaciones en entornos web y en la nube. Proporciona métricas en tiempo real, visibilidad de extremo a extremo, diagnóstico a nivel de código, trazado distribuido y monitoreo de la experiencia digital. Algunas de sus características clave son el monitoreo en tiempo real con información instantánea sobre tiempos de respuesta, rendimiento y uso de recursos. La visibilidad completa, ya que monitorea todo el ciclo de vida de la aplicación, desde el frontend hasta el backend. Ofrece un diagnóstico a nivel de código, identifica y soluciona cuellos de botella en el rendimiento del código y rastrea transacciones a través del código para identificar problemas de rendimiento. También hay que destacar que supervisa el comportamiento de las aplicaciones desde la perspectiva del usuario final, identifica y soluciona cuellos de botella causados por hilos específicos.

Otras de las características son el monitoreo de infraestructura, ya que supervisa servidores, bases de datos y elementos en la nube. La capacidad de configurar alertas para ser notificado inmediatamente cuando las métricas se desvían de lo esperado. Genera informes y análisis para identificar áreas de mejora, predice necesidades futuras de almacenamiento para una planificación proactiva y tiene paneles personalizables. Por último, hay que destacar su escalabilidad para organizaciones de todos los tamaños y su facilidad de implementación.

Si hablamos de los beneficios de usar Applications Manager es necesario recalcar que mejora del rendimiento de las aplicaciones gracias a la identificación y resolución proactiva de cuellos de botella para tiempos de respuesta más rápidos. También la resolución proactiva de problemas y optimización de recursos. Otra de las ventajas es la reducción del tiempo de inactividad y optimización de la utilización de recursos y la mejora de la experiencia del usuario. Applications Manager ayuda a organizaciones de todos los tamaños a monitorear, optimizar y ofrecer experiencias excepcionales a los usuarios, apoyando más de 150 componentes de infraestructura y aplicaciones. Su integración con herramientas DevOps y soporte para entornos multicloud la convierte en una solución ideal para la innovación y el crecimiento empresarial en el panorama digital actual.