Cerca del 50% de las ofertas de plataforma como servicio son sólo cloud

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De acuerdo con Gartner, el gasto TI empresarial en ofertas basadas en la nube superará al gasto en ofertas de TI no basadas en la nube en 2022. En este cambio a la nube, los servicios de plataforma de bases de datos y aplicaciones representan los segmentos más grandes del mercado.

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Actualmente, hay más de 360 proveedores que operan en 21 segmentos de mercado, que ofrecen más de 550 ofertas de plataforma como servicio (PaaS). Pues bien, de acuerdo con Gartner, el 48% de estas ofertas son solo en la nube. Además, no hay un solo proveedor que tenga presencia en los 21 segmentos, y el 90% de ellos solo opera dentro de un único segmento del mercado PaaS.

"Los responsables de negocio y de tecnología están centrando su inversión estratégica en el cloud computing, que es una de las fuerzas disruptivas clave en los mercados de TI que se está ganando la confianza general", afirma Yefim Natis, vicepresidente de investigación y analista de Gartner. “Aunque muchas organizaciones anticipan una retención a largo plazo de la computación on-premise, los proveedores de casi la mitad de las ofertas de la plataforma en la nube apuestan por el crecimiento de las implementaciones en la nube y eligen ofrecer la entrega más moderna y eficiente de sus capacidades solo en la nube”. De acuerdo con Gartner, el gasto TI empresarial en ofertas basadas en la nube superará al gasto en ofertas de TI no basadas en la nube en 2022.

Según los últimos pronósticos de Gartner, los ingresos totales del mercado de PaaS alcanzarán los 20.000 millones de dólares en 2019 y superarán los 34.000 millones en 2022. En este cambio a la nube, los servicios de plataforma de bases de datos y aplicaciones representan los segmentos más grandes del mercado, con los servicios de plataforma de blockchain, experiencia digital, serverless e inteligencia artificial / aprendizaje automático (AI / ML), como los más nuevos.