La nube es el modelo de aprovisionamiento preferido del sector financiero

  • Cloud

Junto con el despegue de la nube pública, los bancos empezarán a dar sus primeros pasos en la creación de aplicaciones nativas de la nube. Para conseguirlo, recurrirán cada vez más a técnicas ágiles de desarrollo de software, lo que a su vez ayudará a impulsar las implementaciones continuas de software en multicloud.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

La tecnología continuará impulsando de manera intensa cambios profundos en el sector financiero. Así lo augura Fujitsu, que prevé que la adopción de nuevos servicios financieros y enfoques innovadores impulsará el despegue de la nube pública.

Con casi el 30% de los CIOs planeando reducir su inversión en grandes infraestructuras de TI y centros de datos, la nube se está convirtiendo en el modelo preferido cuando se trata de reemplazar hardware y software. Además, ahora que las instituciones financieras han trabajado para resolver sus cuellos de botella de cumplimiento y responsabilidad en la nube interna durante los últimos años, la adopción de cloud público realmente despegará en 2019.

Los bancos medianos harán cada vez más la transición a nubes comunitarias compartidas, que requieren menos experiencia interna. También es probable que veamos proveedores cloud que impulsan un nuevo nivel de capacidades de PaaS, además de las plataformas IaaS, lo que permitirá a los bancos dar sus primeros pasos en la creación de aplicaciones nativas de la nube.

Los bancos comenzarán a explorar y validar nuevos enfoques bancarios nativos cloud, basados ​​en una visión modular de la banca y alejarse de los costosos entornos heredados. Para conseguirlo, recurrirán cada vez más a técnicas ágiles de desarrollo de software, lo que a su vez ayudará a impulsar las implementaciones continuas de software en multi-cloud, a través de la integración continua y procesos de entrega.

A medida que aumenta la demanda de habilidades tecnológicas clave, a las instituciones financieras les resultará cada vez más difícil atraer y retener el talento de TI experto en cloud. Es probable que esto haga que las empresas comiencen a repensar sus estrategias de contratación y capacitación, pero, mientras tanto, el efecto será una desaceleración en la adopción y la innovación.