Los entornos multicloud calan en el sector de la construcción

  • Cloud

El 37% de los responsables de la toma de decisiones de TI de las empresas de este sector prevén que todas sus aplicaciones funcionen en la nube híbrida en los próximos 1 o 2 años. La movilidad de las aplicaciones a cualquier nube es una prioridad para el 97%, con un 88% afirmando que resolvería muchos de sus problemas.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

La nube, en todas sus formas, atrae a empresas de todos los sectores y tamaños. Prueba de ello es un reciente informe de Nutanix, relativo a los planes del sector inmobiliario y de construcción para adoptar nubes privadas, híbridas y públicas, el cual muestra que el 54% de las cargas de trabajo de esta industria se ejecutarán en la nube para 2020, en comparación con el 28% actual. Los beneficios para las empresas de este sector abarcan una mejor escalabilidad, un menor coste total de propiedad y más flexibilidad en la aplicación de las cargas de trabajo.

El informe revela que el 37% de los responsables de la toma de decisiones de TI de las empresas de este sector prevén que todas sus aplicaciones funcionen en la nube híbrida en los próximos 1 o 2 años. El 70% afirman que la flexibilidad para elegir la nube correcta para cada aplicación es uno de los beneficios clave de la nube híbrida. Los resultados también muestran que la movilidad de las aplicaciones a cualquier nube es una prioridad para el 97% de los encuestados, con un 88% afirmando que "resolvería muchos de sus problemas".

Del estudio también se extrae que la nube híbrida responde mejor a las necesidades comerciales que una nube pública, incluyendo el precio. El 87% de los encuestados dijo que la nube híbrida estaba teniendo un impacto positivo en sus empresas, y el 49% de los usuarios de la nube híbrida informaron que todas sus necesidades estaban siendo satisfechas, frente al 37% de los usuarios de una nube pública.

El 71% de los encuestados calificaron la seguridad de los datos y el cumplimiento normativo como el factor principal para determinar dónde llevar a cabo las cargas de trabajo, y el 57% dijeron que los desarrolladores están eludiendo las TI cuando se trata de decidir dónde se ejecutan las aplicaciones, lo que pone a la organización en un riesgo potencial.

Finalmente, con claros beneficios en un modelo híbrido, los encuestados dicen que la escasez de expertos en nube híbrida es un resto.

TAGS Cloud, Sectores