Se augura un futuro más que positivo para el mercado cloud en lo que resta del año

  • Cloud

A pesar de ser año difícil para la mayoría de las industrias en todo el mundo, la inversión en la nube es sólida y parece continuar en la última mitad de 2020. ¿Qué ha hecho que la computación en la nube sea tan exitosa a pesar de la crisis del COVID-19? Linke atribuye el éxito de la tecnología cloud a su alta adaptabilidad en situaciones de crisis.

Una investigación realizada por Quint ha demostrado que la actual situación de emergencia no perjudicará a las inversiones en computación en la nube. Incluso se prevé que un porcentaje importante de empresas recurrirán a la nube como aliado para fortalecer su estructura y operar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Linke ha detectado que la inversión en tecnología cloud está aumentando y se ha vuelto especialmente importante por su alta adaptabilidad en situaciones de crisis. Y es que, para muchas empresas y clientes, ha sido una forma de optimizar los servicios y mantenerse operativo.

¿Cómo ha tenido éxito la nube en medio de una pandemia mundial? Hay factores tanto a largo plazo como más inmediatos que ayudan a explicar el éxito de la nube. A corto plazo, el COVID permitió que muchas empresas lograsen acomodar a los empleados que trabajaban desde casa y garantizar que las operaciones continuaran. Esto requirió soluciones basadas en la nube para proporcionar a los empleados el software necesario para completar cada tarea de forma remota. El software de productividad, los servicios de teleconferencia y los servicios de almacenamiento de datos en particular han florecido debido a esto.

Las empresas tecnológicamente más maduras han encontrado en la nube un aliado perfecto para acercarse al cliente y ganar terreno frente a sus principales competidores. Muchas de estas empresas ya han migrado todas sus cargas de trabajo a la nube y tienen experiencia en su uso. Por su parte, las organizaciones con menos experiencia en servicios en la nube están optando por utilizar la nube para trabajar de forma remota, fomentar la colaboración entre equipos y mantenerse estables ante la crisis.

La madurez de estos servicios ha sido probada por la crisis, ya que millones de personas en todo el mundo confiaban en ellos mientras trabajaban desde casa. Las personas se han visto obligadas en parte a adaptarse, pero han demostrado ser fiables. Las empresas han visto cómo la nube ha sido de gran ayuda en la creación de planes de emergencia para garantizar la continuidad del negocio, proyectos de trabajo remoto para los empleados y planes para promover la cultura digital.

A largo plazo, el almacenamiento en la nube pública se ha convertido en un término ampliamente comprendido y utilizado. De hecho, cada vez más personas evitan las opciones de almacenamiento local en favor del mayor espacio de almacenamiento y la conveniencia de la nube.

Por todo ello se espera que 7 de cada 10 empresas aumentarán sus inversiones en tecnologías IaaS (infraestructura como servicio) y PaaS (plataformas como servicio). Además, el porcentaje restante asegura que los presupuestos para desarrollos tecnológicos en la nube se mantendrán durante este período de crisis.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace