Skype for Business encabeza el uso de aplicaciones de chat colaborativas

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Aunque el correo electrónico sigue siendo la principal herramienta de comunicación en el lugar de trabajo, la adopción de aplicaciones de chat ha aumentado. Actualmente, el 62% de las organizaciones ha implementado una o más aplicaciones de chat. El coste y la seguridad son dos factores de peso.

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Spiceworks ha publicado los resultados de una nueva encuesta que examina la adopción y las percepciones de las aplicaciones de chat colaborativo en empresas de Norteamérica y Europa. Los resultados muestran que, si bien Skype for Business continúa ocupando el puesto número uno, con un 44% de empresas que lo utilizan actualmente, Microsoft Teams se ha asegurado el segundo puesto solo dos años después de su lanzamiento. Hoy en día, el 21% de las empresas está utilizando Microsoft Teams, y el 15% de las empresas usa Slack.

Para finales de 2020, el 53% de las empresas planea usar Skype for Business, el 41% planea usar Microsoft Teams, el 18% planea usar Slack, y el 12% Google Hangouts. Solo el 1% de las organizaciones planean usar Workplace by Facebook para 2020.

Aunque el correo electrónico sigue siendo la principal herramienta de comunicación en el lugar de trabajo, la adopción de aplicaciones de chat ha aumentado en los últimos dos años. Actualmente, el 62% de las organizaciones ha implementado una o más aplicaciones de chat, en comparación con el 42% de 2016. Sin embargo, los hallazgos indican que los profesionales de TI ven cada vez más las aplicaciones de chat colaborativas como un complemento del correo electrónico, en lugar de un reemplazo. Solo el 16% de los profesionales de TI creen que las aplicaciones de chat colaborativas reemplazarán al correo electrónico en los próximos 3 a 5 años, en comparación con el 25% que creía esto en 2016.

El coste puede ser un factor decisivo, ya que solo el 30% de los profesionales de TI creen que las aplicaciones de chat son menos costosas que el correo electrónico. Además, el 37% de los profesionales de TI creen que las aplicaciones de chat ponen en riesgo los datos corporativos. Una cuarta parte de estos profesionales también informaron que los empleados de su organización a menudo usan aplicaciones de chat que no han sido aprobadas por el área de TI. Sin embargo, independientemente del coste o de los riesgos de seguridad, más de la mitad de los profesionales de TI creen que las aplicaciones de chat colaborativo son fundamentales para el éxito de su organización.