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4 razones para abrazar las comunicaciones unificadas como servicio

  • Comunicaciones

ejecutivo comunicaciones

La implementación de UCaaS es un valor añadido que puede mejorar las comunicaciones en tu organización. Reduce los costes de capital iniciales, facilita entornos de comunicación híbridos, y proporciona todas las funciones que solicitan los empleados, mientras les permite trabajar desde casi cualquier ubicación.

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De acuerdo con Frost & Sullivan, las soluciones de comunicaciones on-premise están llegando al final de su vida útil. Como resultado, esta tendencia está creando oportunidades para que las empresas evalúen las soluciones de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) como opciones viables para la actualización de su infraestructura de comunicaciones. El envejecimiento de la infraestructura es solo una de las muchas razones por las que las empresas deberían considerar la posibilidad de adoptar UCaaS en su entorno. He aquí otras razones:

UCaaS reduce los gastos de capital iniciales
Gartner estima que el gasto en UCaaS seguirá aumentando desde casi 1.500 millones de dólares en 2017 a alrededor 2.800 millones para 2021. La razón del cambio de los sistemas de telefonía local a UC y UCaaS es que las compañías están buscando formas de reducir costes, mejorar la eficiencia y aumentar productividad. Con UCaaS, los costes de hardware se reducen en gran medida, si no se eliminan por completo. Estas soluciones depositan la carga de los costes, el mantenimiento, la seguridad y el soporte de los equipos en el proveedor, lo que libera al usuario final para que se centre más en los negocios en crecimiento.

UCaaS permite entornos híbridos
Un modelo UCaaS híbrido permite a las empresas continuar utilizando hardware de comunicaciones locales, como centralitas o routers heredados, e integrarlos con los servicios de comunicaciones unificadas en la nube. A menudo, este es un primer paso lógico hacia un sistema de comunicaciones 100% basado en la nube. El equipo existente se puede usar mientras aún está en funcionamiento, y en algún momento, cuando falle, es fácil migrar completamente a UCaaS. Además, los servicios de comunicación en la nube brindan recuperación ante desastres y continuidad de negocio.

El enlace troncal SIP es otro aspecto de UCaaS que permite a las empresas aprovechar las inversiones existentes en infraestructura on-premise, al tiempo que permite una reducción en los costes, un mejor enrutamiento de llamadas y agrega recuperación de desastres.

UCaaS proporciona las funciones de comunicación que los empleados necesitan
Las soluciones de UCaaS son muy flexibles, brindando al personal de TI la capacidad de personalizar y agregar o eliminar características y funciones según sea necesario, por usuario, por departamento o por división. Estas características pueden abarcar toda la gama, comenzando con los servicios de telefonía IP (a través de teléfonos IP o softphones) y extendiéndose a la mensajería unificada, chat, presencia, audio, videoconferencias web, además de movilidad.

Además, las soluciones UCaaS pueden permitir la colaboración en equipo y la integración con las aplicaciones de ventas y CRM para una experiencia de comunicación completa y con todas las funciones. Además, a medida que los departamentos crecen o disminuyen y los requisitos cambian, las características se pueden modificar.

UCaaS = Libertad y Movilidad
La implementación de UCaaS brinda a las organizaciones la libertad de trabajar y comunicarse desde prácticamente cualquier lugar. El empleado típico de hoy desea la flexibilidad y libertad para continuar sus funciones de trabajo en zonas horarias y ubicaciones distintas. Como lo predice Zenith Media, se prevé que el uso de Internet móvil alcance casi el 80% este año, lo que demuestra que las personas aún desean permanecer conectadas y productivas mientras están en movimiento. Los productos UCaaS promueven este concepto de productividad móvil.