Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cada vez más empresas estarían dispuestas a adoptar comunicaciones en la nube

  • Comunicaciones

callhosted

Prestaciones de comunicaciones unificadas, como presencia, mensajería instantánea segura, llamadas de voz y vídeo, son considerados elementos imprescindibles en unas soluciones de comunicación en la nube eficaces. Los costes de migrar a la nube la arquitectura de telefonía existente están a la cabeza de las prioridades para las empresas.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

Nos encontramos en un momento de rápido crecimiento en el segmento de las comunicaciones en la nube, tanto pública como privada o híbrida. La consultora MZA estima que la tasa de crecimiento anual del negocio de las comunicaciones unificadas basadas en la nube en Europa Occidental será del 14% hasta 2023. Pues bien, una encuesta de Mitel, realizada entre más de 1.000 directivos europeos, corrobora el creciente interés de las empresas en la adopción de comunicaciones unificadas en la nube.

En un mundo cada vez más interconectado, las empresas necesitan transformar y adoptar las últimas innovaciones en el ámbito de la comunicación y la colaboración parar seguir siendo atractivas y competitivas. De hecho, el 81% de las empresas europeas señalan que el acceso a nuevas funcionalidades que no están disponibles en las soluciones de telefonía tradicionales es su principal motivación para migrar a un modelo en la nube.

Preguntados por los elementos imprescindibles en unas soluciones de comunicación en la nube, el 89% de los empresarios citan prestaciones de comunicaciones unificadas, como presencia, mensajería instantánea segura, llamadas de voz y vídeo. Funcionalidades de colaboración avanzada, como las audio y video conferencias, y la compartición fluida de contenido, son mencionadas como esenciales por el 41% de las empresas.

Un 84% de las empresas europeas han declarado que los costes de migración son el principal factor a considerar cuando se trata del ROI. Los costes de migrar a la nube la arquitectura de telefonía existente, están a la cabeza de las prioridades para las empresas en comparación con otros costes, como los gastos de administración del cambio, el equipo y el mantenimiento. El 48% de las empresas europeas también consideran los costes de reversibilidad de los datos como un componente clave, haciendo que sea el segundo factor más importante.

Las empresas están eligiendo diferentes caminos para migrar a la nube, en función de si su modelo de negocio se alinea con un enfoque público, privado o híbrido. Según el estudio, el 62% de las empresas europeas necesitan que asesores con experiencia les ayuden a migrar a la nube en la forma que tenga más sentido para ellas.

Para Jeremy Butt, vicepresident senior Internacional de Mitel, “los países europeos se encuentran en diferentes etapas de madurez, pero el punto común es que las empresas ya tienen una idea clara de qué modelo de cloud (UCaaS, híbrida o privada) funcionará para ellos en función de sus necesidades de negocio. Lo importante es ofrecer una hoja de ruta de migración rentable y de riesgo bajo, así como la oportunidad de elegir entre una nube pública o privada. Mitel está en una posición única para ofrecer a los clientes esa opción”.