¿Por qué deberías utilizar comunicaciones en la nube para tu negocio? (I)

  • Comunicaciones

La transición a las soluciones de comunicación en la nube está en pleno apogeo. Forbes predice que para 2020, el 83% de todos los procesos comerciales se gestionarán utilizando tecnología cloud. Los servicios de comunicaciones en la nube ofrecen muchos beneficios estratégicos, financieros y técnicos.

Si todavía estás buscando razones para justificar su decisión de pasar a los servicios en la nube, aquí tienes tres de las razones más importantes para utilizar los servicios de comunicación en la nube:

Máxima movilidad

¿Sabes lo frustrante que es cuando un colega o un cliente te llama al número de tu oficina cuando no estás en tu escritorio? En el peor de los casos, no escucharás el mensaje de voz hasta días después. Con las soluciones de comunicaciones en la nube, puede comunicarse contigo en cualquier momento, en cualquier dispositivo, en la misma extensión, ya estés en casa, en viaje de negocios o en tu lugar de trabajo.

La oficina en casa y el trabajo remoto se han convertido en una parte integral de nuestro mundo laboral. Además, alrededor del 90% de todos los empleados que teletrabajan regularmente ya no quieren renunciar a ello.

Colaboración para equipos virtuales

Además de la accesibilidad móvil, las soluciones de comunicaciones en la nube facilitan equipos virtuales exitosos, con miembros en diferentes lugares del país o del mundo, los cuales se benefician de una plataforma de comunicaciones unificadas a través de la cual pueden comunicarse entre sí en cualquier momento.

Las empresas de cualquier tamaño pueden conectar equipos utilizando soluciones de comunicaciones en la nube para voz y datos, junto con plataformas de colaboración y aplicaciones de productividad. La accesibilidad a las aplicaciones en la nube, desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, es fundamental para el éxito de los equipos virtuales.

Soluciones digitales para nativos digitales

El mundo laboral se enriquece con las nuevas generaciones que han crecido en el mundo digital. En unos pocos años, los Millennials representarán las tres cuartas partes de la fuerza laboral, y los Gen Zers, cuyo estilo de vida y comunicación son completamente digitales, también ingresarán a la fuerza laboral. Esperan disfrutar de las mismas herramientas de comunicación que usan en sus vidas privadas en su lugar de trabajo. Podrás satisfacer absolutamente las necesidades de los nativos digitales con servicios en la nube.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace.