El número de conexiones VoLTE rondará los 5.000 millones para 2024
- Comunicaciones
Los altavoces inteligentes y VoLTE son tecnologías que trabajarán juntas para habilitar servicios de voz basados en IP. CPaaS será clave para la distribución de servicios de voz emergentes, siendo el desarrollo de tecnologías de voz, como IVR y los bots de voz, componentes esenciales de las plataformas CPaaS.
Un nuevo estudio de Juniper Research encontró que el número global de usuarios de VoLTE (Voz sobre LTE) se acercará a los 5.000 millones para 2024, frente a 2.000 millones en 2019. La investigación identificó a los altavoces inteligentes y VoLTE como tecnologías que trabajarán juntas para habilitar servicios de voz basados en IP. Se pronostica que más de 220 millones de altavoces inteligentes se utilizarán para hacer llamadas a números de teléfonos fijos o móviles para 2024.
Los altavoces inteligentes, como Amazon Echo y Google Nest, habilitarán nuevos canales de interacción que los operadores pueden ofrecer a marcas y empresas. La investigación pronostica que la cantidad de minutos de voz de los altavoces inteligentes a números de teléfono crecerá más del 1.000% en los próximos cuatro años, para representar 230.000 millones de minutos de uso de voz a nivel mundial para 2024.
Además, la investigación anticipa que las redes VoLTE se aprovecharán cada vez más para dirigir las llamadas móviles a altavoces inteligentes. Insta a los operadores móviles a que admitan estos servicios emergentes mediante el uso de números de teléfono móvil como identificadores únicos, para permitir que las llamadas se dirijan al usuario del altavoz inteligente correcto. A su vez, los usuarios vincularán el tráfico entrante a sus teléfonos inteligentes y altavoces inteligentes simultáneamente.
La investigación identifica CPaaS (Communications-Platform-as-a-Service) como clave para la distribución de servicios de voz emergentes. Descubrió que el desarrollo de tecnologías de voz, como IVR (Respuesta de voz interactiva) y bots de voz, serán componentes esenciales de las plataformas CPaaS al ofrecer canales de comunicación adicionales.
Por último, la investigación pronostica que los ingresos de los servicios de voz de los operadores caerán de 380.000 millones de dólares en 2019 a 210.000 millones en 2024; debido al uso creciente de aplicaciones OTT (Over-the-Top), incluyendo WhatsApp y Viber. En respuesta, recomienda que los operadores firmen asociaciones con proveedores de CPaaS para permitir el acceso a sus suscriptores móviles para servicios de voz y mensajería como una estrategia para mitigar la disminución de los ingresos.
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace.