Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Razones para recurrir a las Comunicaciones Unificadas como Servicio

  • Comunicaciones

UCaaS comunicaciones

Impulsar el crecimiento del negocio la principal prioridad de los CIO y CTO, y las comunicaciones unificadas como servicio son compatibles con ello. Y es que UCaaS no solo ayudará a acelerar sus transformaciones digitales, sino que también permitirá la innovación necesaria para el crecimiento del negocio.

El crecimiento empresarial depende de la capacidad de innovar en un panorama competitivo en rápido movimiento. A medida que los CIO (Chief Information Officer) y CTO (Chief Technology Officer) evalúan cómo gestionar la interrupción y el cambio, recurren cada vez más a las Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS). Estas son las razones:

Cambio de modelos de negocio. Un desafío clave para los CIO y CTO es apoyar el cambio de modelo de negocio. Según la encuesta anual CIO Agenda de Gartner, el 49% dice que sus organizaciones ya han experimentado un cambio en su modelo de negocio. Es probable que esta tendencia continúe. Para respaldar esta visión, los CIO y CTO deben identificar e impulsar iniciativas específicas que "cambien los modelos de negocios e impulsen la participación del consumidor, la gestión de productos y la tecnología", apunta Gartner.

Retorno de la innovación. Si bien la inversión dedicada a la transformación digital es elevada, los CTO aún deben mostrar un retorno de la inversión. Las comunicaciones en la nube reducen el coste total de propiedad, pero también facilitan la innovación, lo que a su vez conduce al crecimiento. Por ejemplo, UCaaS permite que equipos dispersos se reúnan y colaboren con facilidad, rompiendo silos internos. Asimismo, las comunicaciones en la nube ofrecen las herramientas que las organizaciones necesitan para ofrecer experiencias excepcionales al cliente.

Agilizar las operaciones. En mercados competitivos, las organizaciones deben desarrollar y lanzar nuevas capacidades rápidamente. Para acelerar la llegada al mercado, los CTO están reemplazando la tecnología heredada, un paso que es crucial para mejorar los procesos en toda la empresa. A medida que sus competidores implementan comunicaciones en la nube, las empresas no pueden darse el lujo de quedarse atrás. Los CTO ven valor en UCaaS porque abre nuevas vías de colaboración y prepara a la organización para el futuro, al dar a los empleados acceso a las últimas aplicaciones.

Adopción de IA. Otra forma de garantizar que la organización está preparada para lo que depare el futuro es adoptar la inteligencia artificial. La adopción de IA ha aumentado un 270% desde 2015, señala Gartner, y este salto ilustra cuán competitivo será el entorno. UCaaS permite a las organizaciones acceder a Internet de las cosas con facilidad y aprovechar la gama completa de posibilidades de la IA. Esto será especialmente importante, ya que la IA seguramente dará lugar a nuevos modelos de negocio.

Mejor uso de la analítica. A medida que los equipos de toda la organización, desde ventas y marketing hasta productos y atención al cliente, aprovechan la analítica para encontrar nuevas oportunidades de ingresos, los CIO deben encontrar una manera de ayudar a que los datos fluyan más libremente. Con UCaaS, pueden optimizar el acceso para todos los empleados. Por ejemplo, los sensores capturan datos en la fábrica y los entregan a los equipos de productos, que pueden usarlos para traer nuevas soluciones al mercado. En el servicio al cliente, el acceso directo a los datos de ventas y marketing permite a los agentes personalizar cada interacción y ofrecer una experiencia óptima al cliente.

Desarrollar espacios inteligentes. A medida que IoT se convierte en una parte más importante del lugar de trabajo, aprovecharlo para la eficiencia y la toma de decisiones se convertirá en una prioridad para los CIO y CTO. Por ejemplo, las salas de conferencias pueden estar equipadas con sensores para permitir un uso más eficiente del espacio. Con IoT y sensores, las reuniones pueden comenzar en el momento en que el organizador ingresa a la sala.

Apoyar la movilidad. Hasta el 70% de los empleados podrían estar trabajando de forma remota para 2020. Para realizar negocios en un futuro cercano, las comunicaciones en la nube serán un requisito básico de la organización. Con UCaaS, los CIO y CTO pueden escalar su fuerza de trabajo móvil con facilidad.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace.