Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Apuesta por comunicaciones en la nube con fiabilidad y seguridad incorporadas

  • Comunicaciones

NFON comunicacion cloud

Frente a muchos sistemas heredados que a menudo fallan e interrumpen las operaciones de los empleados, las últimas soluciones de comunicaciones en la nube se basan en una infraestructura totalmente redundante y conexiones de red para eliminar puntos únicos de fallos. También ofrecen protección de datos de extremo a extremo.

Dado que el 80% de las comunicaciones empresariales se realizan por teléfono, es vital contar con un sistema telefónico fiable. Desafortunadamente, los sistemas telefónicos heredados a menudo se caen e interrumpen las operaciones de los empleados. La falta de sistemas de comunicación efectivos y fiables puede conducir a fallos e ineficiencias –el 86% de los empleados mencionan la falta de herramientas de colaboración o comunicación ineficaces como fallos en el lugar de trabajo–. Muchos sistemas heredados también requieren un mantenimiento constante solo para mantenerlos en funcionamiento, aumentando los costes de TI y causando frustración en los equipos técnicos.

Particularmente preocupante es el hecho de que muchos sistemas heredados también almacenan datos en entornos desprotegidos, creando riesgos que podrían conducir a brechas de seguridad. Los entornos desprotegidos también pueden dificultar el cumplimiento de las regulaciones para el almacenamiento de datos, particularmente donde la información debe permanecer dentro de la Unión Europea.

¿Puedes permitirte el uso de herramientas de comunicación que no siempre están en funcionamiento para respaldar tu negocio? Como señala NFON, es hora de moverse, y migrar tus sistemas heredados a modernos sistemas de telefonía en la nube. Eso sí, antes de invertir en una nueva solución de telefonía en la nube, asegúrate de elegir una que siempre esté en funcionamiento para respaldar tu negocio, que cumpla totalmente con los controles reglamentarios y que garantice que tus datos siempre estarán totalmente seguros.

Las últimas soluciones de comunicaciones en la nube, como Cloudya, se basan en una infraestructura totalmente redundante y conexiones de red para eliminar puntos únicos de fallos, ofrecen soporte especializado las 24 horas, los 7 días de la semana, con acceso rápido a expertos que pueden responder a todas tus preguntas y mantener tu solución optimizada.

Estas soluciones de primer nivel también ofrecen protección de datos de extremo a extremo, lo que le permite eliminar los riesgos asociados con entornos desprotegidos y crear controles y equilibrios adicionales, como auditorías de expertos de seguridad. De hecho, el 94% de las empresas experimentaron una mejora en la seguridad después de cambiar a la nube.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace