Cómo hacer tus comunicaciones más fáciles, mejores y más productivas

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Los sistemas telefónicos pueden ser difíciles y costosos de implementar y mantener para el negocio. Afortunadamente, es un problema que se puede resolver fácilmente gracias a sistemas de telefonía en la nube como el de NFON, que facilitan el contacto con los colegas y clientes, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Las empresas aprovechan una amplia gama de herramientas para mejorar las comunicaciones de empleados y clientes, creando fuerzas de trabajo que nunca han estado mejor conectadas. Pero no todo es positivo. El empleado medio cambia entre 35 aplicaciones críticas para el trabajo más de 1.100 veces al día, haciendo que su capacidad de respuesta y productividad sufran. Asimismo, manejar múltiples números de teléfono, bandejas de entrada y herramientas de comunicación puede ocasionar que se pierdan llamadas y mensajes importantes. La pregunta es, ¿puedes permitirte una infraestructura de comunicaciones que tenga un efecto tan negativo en tus ingresos, sin mencionar el impacto a largo plazo en la insatisfacción de tus clientes?

Según señala NFON, los sistemas de telefonía en la nube de hoy en día facilitan el contacto con tus colegas y clientes, en cualquier lugar y en cualquier momento. Te permiten asignar un solo número de teléfono y bandeja de entrada a cada empleado, haciendo que las comunicaciones sean más simples y rápidas. Dondequiera que estén trabajando, tu personal puede responder de inmediato y ofrecer más valor para el negocio. Y las soluciones, que también se integran con otras plataformas de colaboración, como Microsoft Teams y Skype for Business, brindan una experiencia de comunicaciones verdaderamente unificada (UC). De acuerdo con un estudio de Eastern Management Group, el 93% de las empresas que invirtieron en UC registraron un aumento en la productividad y ganancias de motivación.

Las soluciones de comunicaciones no solo reducen la infraestructura física que tienes que administrar, sino que también son fáciles y rápidas de implementar, así como simples de gestionar y soportar. De este modo, puedes ahorrar tiempo y costes comerciales, y tu equipo de tecnología ahorra estrés y frustración. Se ha demostrado que las empresas que adoptan soluciones UC ahorran un 50% en costes de red en comparación con los sistemas telefónicos heredados, indica Eastern Management Group.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace.