Por qué VoIP reemplazará a la telefonía tradicional

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Un sistema telefónico VoIP representa una forma completamente nueva de hacer llamadas de voz. A medida que la tecnología ha madurado, su impacto en el sector de las telecomunicaciones ha aumentado. Su menor coste frente a la telefonía tradicional, su portabilidad y su fácil mantenimiento, son algunas razones que explican su éxito.

Según los expertos, la tecnología que ha impulsado el cambio en las telecomunicaciones es el protocolo de voz sobre Internet o VoIP, que es la fuerza dominante y continúa creciendo en influencia. Algunos expertos incluso predicen que la tecnología podría reemplazar por completo a la telefonía tradicional a partir de 2025.

La respuesta a eso radica en las numerosas ventajas que tiene VoIP sobre la telefonía tradicional. Según masvoz estas son las principales:

Menor coste. Las llamadas son mucho menos costosas cuando se usa VoIP. Esto es especialmente destacado para las llamadas de larga distancia fuera del área local o país del usuario o empresa. La distancia geográfica importa poco para VoIP, donde las llamadas internacionales y de larga distancia no se cobran de forma “premium”, como se hace con la telefonía tradicional.

Más comodidad y portabilidad. Actualmente, la mayoría de las empresas tienen múltiples instalaciones, y muchas fomentan el teletrabajo, y la telefonía VoIP funciona mucho mejor con este estilo de trabajo moderno y móvil. Con una configuración inteligente de VoIP, los empleados pueden realizar llamadas desde un teléfono fijo, un móvil y/o desde cualquier lugar. Este aspecto añade un grado adicional de profesionalidad al trabajo desde casa. También permite a los trabajadores atender llamadas aunque no se encuentren en la oficina.

Mayores prestaciones. Los sistemas de VoIP ofrecen a los usuarios mucho más que llamadas de voz. Se trata de un producto que ofrece comunicaciones unificadas como servicio, proporcionando llamadas de voz, mensajería instantánea y vídeoconferencias través de un solo sistema. Eso sin mencionar otras características notables como asistentes virtuales (chatbots) e integración con otras soluciones de software. Por tanto, un sistema VoIP puede ser clave para muchas de las operaciones cotidianas de una empresa.

Fácil mantenimiento. La telefonía tradicional se basa en una infraestructura antigua, y a medida que la red de línea telefónica envejece, su coste de mantenimiento aumenta exponencialmente. La red física de líneas telefónicas también es vulnerableal mal tiempo o actos aleatorios de vandalismo, entre otros. Las empresas de telecomunicaciones pueden mantener y reparar los servicios entregados por VoIP con mucha más facilidad.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace.