Llega la unificación de todas las comunicaciones para las empresas (I)
- Comunicaciones
Gracias a la telefonía IP para empresas ya es posible efectuar llamadas a través de Internet que, al estar unidas al servicio de Internet de la empresa, permiten una significativa reducción de costes y de infraestructura. Se calcula que la telefonía IP para empresas permite ahorrar hasta un 60% de costes.
¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog |
La telefonía IP toma su nombre de «protocolo de telefonía por Internet». Así, los datos viajan por la red de área local (LAN) o de Internet (voz IP). Es decir, funciona igual que la telefonía convencional, solo que los datos se van por Internet. Esto permite numerosas ventajas a las empresas. La más llamativa es el ahorro de gastos, como evitar costes de instalación, ya que solo será necesaria la conexión a Internet. Pero, como señala NFON, también presenta otras ventajas que aportan grandes beneficios a la empresa y aumentan su productividad.
Una solución para reducir costes
La telefonía IP para empresas permite ahorrar hasta un 60% de costes. Al funcionar por Internet, se ahorran también gastos de mantenimiento e instalaciones. Además, el precio de las llamadas al extranjero es inferior con el sistema de telefonía IP, algo a tener muy en cuenta por las empresas internacionales. A esto se une que el sistema de telefonía IP de estándares abiertos es mucho más fácil de escalar que la telefonía tradicional.
Un único número de teléfono desde cualquier lugar
Como sucede con cualquier teléfono móvil, es posible realizar y recibir llamadas de voz IP en cualquier lugar. Además, las empresas podrán conectar oficinas remotas y sucursales en otras ciudades y países sin que signifique un coste adicional, porque las llamadas dentro de la empresa son gratuitas.
Se puede hacer uso de la telefonía IP en remoto para teletrabajar con múltiples dispositivos. Así, ya no será necesario contar con múltiples líneas para distintos empleados y se puede implantar en los hogares o desde cualquier lugar con conexión a Internet.
Trabaja desde cualquier dispositivo
Se puede utilizar un mismo número desde distintos dispositivos, desde un ordenador, softphone, teléfono DECT, móvil, pasando por un smartphone con la aplicación necesaria para utilizar la plataforma de centralita en la nube o con un teléfono sobremesa IP.
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace