La demanda de comunicaciones unificadas va en aumento
- Comunicaciones
Gracias a ellas se ha facilitado la continuación de la actividad empresarial durante los períodos de confinamiento establecidos por los gobiernos mundiales. En NFON creen en adecuar las estructuras y los procesos empresariales a las circunstancias de cada negocio y al presente, y ofrece las herramientas necesarias para conseguirlo.
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Desde hace unos meses, las circunstancias que nos rodean han cambiado. La declaración de emergencia sanitaria mundial ha influido en todos los aspectos de nuestras vidas. El cierre de las oficinas, el acceso restringido a diversas ubicaciones o el distanciamiento social son responsables de profundas transformaciones en la forma de comunicarnos, tanto en nuestra vida personal, en la laboral y en el marco de las relaciones empresariales, potenciando las comunicaciones unificadas.
Dentro de las comunicaciones unificadas se integran distintos tipos y procesos de comunicación como parte de un todo. Estas son las herramientas de comunicación que integran:
--Telefonía. Los usuarios pueden contactar en tiempo real a través de las llamadas de voz utilizando distintas herramientas. Los mecanismos necesarios van desde la tradicional línea fija o móvil, hasta la tecnología VoIP o telefonía a través de internet.
--Redes Sociales. Algunas redes sociales como Twitter o Instagram conforman hoy en día auténticas plataformas de comunicación que las empresas pueden aprovechar para abrir puertas entre sus trabajadores.
--Chat y correo electrónico. La primera se orienta a una comunicación más instantánea, mientras que la segunda está pensada para poner un mensaje a disposición del receptor para que acceda en el momento que elija.
--Conferencias de audio o imagen. Es una alternativa que te permite comunicarte cara a cara con tu interlocutor, y teletrabajar en equipo con éxito. De este modo conseguirás una colaboración más personal, ya que se puede hablar cara a cara.
--Estado, para verificar la posibilidad de comunicación en tiempo real. Aunque no es un mecanismo de comunicación en sí mismo, se integra en lo que son las comunicaciones unificadas de una empresa. Conocer el estado de un usuario es realmente útil, ya que sabiendo de antemano si se encuentra en línea o disponible en un determinado momento, te aseguras de poder comunicarte o no en tiempo real.
El futuro de las comunicaciones unificadas está aquí; es ahora. Sin lugar a duda, la pandemia, los confinamientos, la imposibilidad del trabajo presencial y la paralización de la economía han funcionado como un mensaje claro, de manera que la crisis generada por el Covid-19 se ha convertido en el pistoletazo de salida para una carrera en la que las empresas intentan ganar su espacio operando desde el teletrabajo. En NFON creen en adecuar las estructuras y los procesos empresariales a las circunstancias de cada negocio y al presente, para lo que ofrece las herramientas necesarias para conseguirlo: sistemas de telefonía en la nube, videollamadas colaborativas, etc.
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace