Las comunicaciones unificadas como base de la actividad profesional
- Comunicaciones
Muchas empresas han realizado un gran esfuerzo para prepararse para la pandemia y aquí es innegable la importancia que han cobrado las comunicaciones unificadas, que, como señala NFON, han funcionado a veces como un equipo de reanimación, y otras como soporte vital necesario para la continuación de la práctica laboral.
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Durante los meses más duros de la pandemia, muchas empresas se han visto afectadas por limitaciones o prohibiciones directas a la presencialidad. En esta situación, con empleados conectados desde espacios de trabajo digitales habilitados en sus hogares, las organizaciones han buscado mecanismos para agilizar su actividad, y uno de ellos han sido las comunicaciones unificadas.
La capacidad para contactar con clientes, proveedores o colaboradores es clave para las empresas, y, en pleno confinamiento, la apertura de distintas vías a través de las comunicaciones unificadas, lo ha hecho posible. La falta de contacto personal no ha supuesto ningún menoscabo a la interacción externa o interna, debido a que se han multiplicado las posibilidades para conectarse por medio de contact centers en la nube, videoconferencias, redes sociales, chat, correo electrónico, etc.
Los sistemas de comunicaciones unificadas se han convertido en bases de la actividad profesional, pues permiten a las personas trabajar juntas, compartir contenidos y realizar reuniones. Además, con un importante añadido, la conservación de la información. Puede comprobarse si el usuario se encuentra disponible, así como grabar o almacenar la información para consultarla más tarde.
Las videoconferencias, el chat en tiempo real o las llamadas forman parte de un único conjunto, por eso NFON añade nuevas funcionalidades a Cloudya, su centralita en la nube, permitiendo videollamadas y compartición de pantalla desde un mismo dispositivo. En él se agrupan todos los canales de comunicación, los mecanismos para utilizarlos y las respuestas por parte de los usuarios.
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace