NFON ingresó más de 49 millones de euros en los nueve primeros meses
- Comunicaciones
El volumen de ingresos recurrentes de NFON creció un 24,7% y ya representa el 88,4% de las ventas totales de la compañía. El número de extensiones instaladas en los puestos de los clientes superó las 500.000, un importante hito que sienta una base muy sólida para lograr un mayor crecimiento en el futuro.
¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog |
NFON continuó aumentando significativamente sus ingresos recurrentes en un 24,7%, hasta los 43,7 millones de euros en los primeros nueve meses de 2020, según cifras preliminares. Los ingresos totales aumentaron un 19,2% hasta los 49,4 millones de euros. Así, la participación de los ingresos recurrentes en los ingresos totales ha aumentado aún más y ya representa el 88,4%, superando con creces la previsión de entre el 80% y el 85% prevista para 2020. El número de asientos instalados en las instalaciones de los clientes asciende a 508.265, un 17,7% más que en el mismo período del año anterior. Por tanto, el número de asientos se ha más que duplicado desde principios de 2018.
“Hemos ampliado enormemente nuestras actividades comerciales y estamos muy orgullosos de haber alcanzado un hito impresionante de más de 500.000 asientos. Nuestro crecimiento dinámico tanto este año como en los últimos años muestra que estamos acertando con nuestro modelo de negocio. Este medio millón de asientos también sienta una base muy sólida para logar un mayor crecimiento en el futuro. Después de todo, cada puesto representa una extensión por la que se incurre en cargos mensuales y minutos de llamadas y, por lo tanto, genera ingresos recurrentes", comenta Hans Szymanski, CEO y CFO de NFON AG.
Los ingresos medios por usuario (ARPU) se estabilizaron en 9,77 euros, superarando la cifra del año anterior, situada en 9,71 euros. Este desarrollo fue impulsado principalmente por el creciente volumen de trabajo realizado en el hogar y el consiguiente mayor volumen de llamadas. El aumento de ARPU y la muy alta participación de los ingresos recurrentes, así como la mejora del beneficio bruto resultante, tuvieron un impacto positivo en la evolución de los beneficios. Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) ascendieron a 1,8 millones de euros en los primeros nueve meses de 2020.
"Pudimos demostrar de manera impresionante las ventajas de nuestro modelo comercial en los primeros nueve meses de este año: una base estable y predecible debido a una alta proporción de ingresos recurrentes junto con un alto impulso de crecimiento”, añade Szymanski. “La tasa de crecimiento del 25% en los ingresos recurrentes demuestra que satisfacemos las necesidades de nuestros clientes”.
En el contexto de que el crecimiento de asientos planificado para 2020 no se pudo alcanzar por completo debido a la pandemia, particularmente en los mercados italiano, francés, español y del Reino Unido, la compañía espera una tasa de crecimiento ligeramente menor del 17% al 19% para su base instalada en 2020, en comparación con entre el 20% y el 24% proyectado originalmente. En cuanto a los ingresos recurrentes, el Consejo de Administración se mantiene optimista para 2020 y continúa esperando una tasa de crecimiento de entre el 22% y el 26%. Se mantendrá así el elevado ritmo de crecimiento de los últimos años. La participación de los ingresos recurrentes en los ingresos totales probablemente superará incluso el rango esperado anteriormente (del 80% al 85%) y se situará entre el 85% y el 90%.
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace