La telefonía IP se ha alzado como una herramienta básica para cualquier negocio
- Comunicaciones
La pandemia ha sido un gran desafío para todos. A nivel empresarial, nos hemos dado cuenta de la importancia de contar con tecnologías innovadoras que aporten flexibilidad y movilidad al entorno laboral. NFON ofrece herramientas de telefonía que permiten la libertad de las comunicaciones y la implantación del teletrabajo de manera nativa.
¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog |
Las empresas son cada vez más conscientes de que la transformación digital es el factor clave en el cambio de todo el mercado de las telecomunicaciones. Con la pandemia, trabajar en remoto se ha convertido en una parte cada vez más esencial de nuestro mundo laboral, y la telefonía IP se ha alzado como una herramienta básica para cualquier negocio. “Desde NFON podemos, y hemos ayudado durante la COVID-19 a muchas empresas en Europa a afianzar sus negocios, y esto nos hace estar, en un momento como este, más que orgullosos”, asegura David Tajuelo, director general de NFON Iberia.
La demanda de telefonía IP procede de empresas de todos los tamaños y segmentos, porque al final todas tienen la misma necesidad, que es comunicarse, aunque hay matices dependiendo del sector y tamaño de la empresa. Asesorías, hostelería (que ha tenido que cambiar su modelo de negocio radicalmente y ahora necesita una atención telefónica al cliente de primer nivel), cualquier empresa que quiera tener controladas y medidas sus llamadas entrantes y salientes, necesita una solución como Cloudya y cualquiera de las soluciones Premium de NFON, que permiten su continuidad de negocio de una manera sencilla y prácticamente de un día para otro.
La tendencia del mercado es clara hacia la adopción de soluciones de Cloud PBX, como Cloudya, y el uso masivo de softphones y apps en teléfonos móviles. Sobre qué funciones demandan los clientes a este tipo de soluciones, Tajuelo asegura que “nos encontramos con empresas que necesitan gestionar las llamadas. Antes desde la oficina, incluso su centralita tradicional podía hacer esta función, pero ahora, con el nuevo escenario, muchos de estos equipos no pueden dar una respuesta válida a la necesidad. Por ello nos demandan muchas funcionalidades de pequeño call center para poder organizar las colas de llamadas y que no se pierda ninguna, y más ahora que cualquier llamada puede ser un cliente que nadie quiere perder. También hay un nicho de grabación de llamadas, profesionales, cumpliendo con GDPR y MiFID II”.
La transformación digital es ahora mismo el factor clave en todas las industrias. Según NFON, la tendencia del mercado será la búsqueda de herramientas que permitan la movilidad laboral y la libertad de comunicación, así como la integración de la telefonía en plataformas con servicios de comunicación colaboración, chat, vídeo, integración con CRM etc. Las nuevas tecnologías avanzan hacia una implementación más amplia, incorporando Inteligencia Artificial y bots.
Ventajas de las comunicaciones unificadas
Los sistemas de comunicaciones unificadas se han convertido en bases de la actividad profesional, pues permiten a las personas trabajar juntas, compartir contenidos y realizar reuniones. Además, con un importante añadido, la conservación de la información. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de comunicaciones unificadas como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace