Las comunicaciones unificadas en la nube son la solución para el futuro

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El poder asegurar el trabajo en remoto ha sido uno de los motivos para adoptar de forma acelerada soluciones UCaaS, pero, una vez asegurado, está claro que el futuro pasa por la flexibilidad que estas soluciones aportan para garantizar que los empleados están conectados con clientes y proveedores en cualquier momento y en cualquier lugar.

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El coronavirus ha cambiado el mundo tal y como lo conocíamos. Además de la salud, la pandemia ha alterado la relación de las personas en todos los ámbitos, incluso el laboral. En esta situación, empresas se han dado cuenta de que las comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) se han convertido en un aspecto esencial de la continuidad del negocio, un salvavidas para asegurar el trabajo en remoto.

A pesar de que la apuesta por las comunicaciones en la nube no es nada nuevo, las razones para implementar estas soluciones han cambiado. Mientras que los beneficios tradicionales para el cambio incluían consolidar el gasto en TI, mejorar la productividad, reducir los gastos de viaje de los empleados e incluso aportar credenciales ecológicas, hoy prima la flexibilidad de los puestos de trabajo. Las empresas necesitan mantener y combinar puestos de trabajo en la oficina y en remoto de forma habitual, por lo que las comunicaciones en la nube son la solución para el futuro, no solo para la pandemia.

Mantener las relaciones y la conectividad dentro de un entorno de trabajo principalmente virtual es un gran desafío para las empresas y será fundamental en los próximos años, a medida que cambie el papel de la oficina. La productividad, la satisfacción laboral y la capacidad para gestionar los niveles de estrés están estrechamente vinculadas al sentimiento de pertenencia al equipo entre colaboradores, y el reto para las empresas será crear entornos virtuales que fomenten y mantengan la conexión.

Las compañías deben encontrar formas para apoyar las conexiones sociales a la vez que retengan a sus colaboradores y solo pueden hacerlo si disponen de herramientas de comunicación y colaboración adecuadas. En este sentido, disponer de una estrategia de implementación de las comunicaciones unificadas en la nube resultará vital y marcará la diferencia.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

Los sistemas de comunicaciones unificadas se han convertido en bases de la actividad profesional, pues permiten a las personas trabajar juntas, compartir contenidos y realizar reuniones. Además, con un importante añadido, la conservación de la información. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de comunicaciones unificadas como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace