Qué elementos debe tener un espacio de trabajo digital

  • Comunicaciones

La flexibilización de las funciones, en múltiples aspectos, es la clave y una de las mayores ventajas de un buen Digital Workplace, que además abre nuevas vías de comunicación. Por este motivo, muchas empresas optan por instalar soluciones de comunicación en la nube desde las que poder trabajar desde cualquier lugar y dispositivo.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

El espacio de trabajo digital o Digital Workplace, es un hábitat laboral en el que la mayoría de las funciones empresariales se han digitalizado, desde los aspectos relacionados con las comunicaciones hasta la administración de las tareas, en función de las necesidades concretas de la empresa.

Consiste en establecer un lugar común al que tengan acceso todos los integrantes y en el que puedan compartir su trabajo, las tareas, los procesos, la información, etc., un ámbito en el que todas las herramientas digitales, los equipos y todos los demás elementos que se incorporen al espacio de trabajo, deben servir para cubrir las necesidades de la empresa y cumplir sus objetivos. Por ello, es necesario crear un entorno que acoja una comunicación fácil y continuada.

Muchas empresas optan por instalar soluciones en la nube desde las que poder teletrabajar desde cualquier lugar y dispositivo. NFON señala algunas que te ayudarán a implementar este nuevo espacio de trabajo:

•Herramientas de almacenamiento de información y datos de la empresa.

•Software específico para agilizar los trámites: facturación, contratación, gestión documental, etc.

•Equipos y dispositivos: únicamente necesitarás una conexión a internet, y un dispositivo para conectarte.

•Instrumentos para abrir la puerta al diálogo con los clientes. Es fundamental crear fórmulas para facilitar la interacción con ellos.

•Aplicaciones de telefonía en la nube para establecer una comunicación fluida, un sencillo intercambio de información, promover el trabajo en equipo y poder comunicarse en cualquier momento y desde cualquier lugar. Es el caso de las soluciones de telefonía en la nube de NFON, que flexibilizan la comunicación y apoyan el trabajo en equipo vinculado a Microsoft Teams.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

Los sistemas de comunicaciones unificadas se han convertido en bases de la actividad profesional, pues permiten a las personas trabajar juntas, compartir contenidos y realizar reuniones. Además, con un importante añadido, la conservación de la información. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de comunicaciones unificadas como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace