Comunicaciones unificadas: la clave para aumentar la productividad en el trabajo
- Comunicaciones
Muchas organizaciones adoptan diferentes aplicaciones con la esperanza de encontrar la solución adecuada para aumentar su productividad en el lugar de trabajo. Pero un número creciente de empresas están aprendiendo que la verdadera clave para conseguirlo es adoptar un nuevo sistema: un sistema telefónico de comunicaciones unificadas (UC).
¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog |
La promesa de las comunicaciones unificadas es que el trabajo que hacen las personas se revolucionará mejorando la tecnología que utilizan para comunicarse. UC combina las herramientas que las personas utilizan para recopilar, almacenar y comunicar la información empresarial en una sola plataforma. Desde llamadas de voz y video, correo de voz, chat y correo electrónico hasta funciones colaborativas como videoconferencias, por no hablar de integraciones inteligentes con herramientas empresariales como ERP y CRM, y mucho más.
La productividad en el lugar de trabajo y las ganancias de eficiencia se consideran beneficios directos fruto de la adopción de un sistema telefónico de comunicaciones unificadas. Esto está impulsando el mercado de las telecomunicaciones y dando forma al estado actual de la compra de sistemas telefónicos. Cuando las empresas deciden adquirir un nuevo sistema telefónico, el 82% adopta comunicaciones unificadas. Según un informe de Eastern Management Group, al menos la mitad de los que se sumergen en las UC citan las ganancias percibidas de productividad en el lugar de trabajo como una motivación. Y, no es de extrañar, el 93% de ellos declara haber visto esos beneficios después de desplegar un nuevo sistema telefónico de comunicaciones unificadas.
Conseguir que las herramientas empresariales funcionen juntas en un sistema unificado automatiza las tareas rutinarias, lo que reduce el tiempo que se tarda en realizar su trabajo. Hay cuatro factores que aumentan la productividad en el lugar de trabajo, que incluyen:
--Eficiencia, el grado en que se conservan los recursos (por ejemplo, tiempo, capital, etc.) mientras se realiza una tarea hasta la finalización.
--Velocidad, la capacidad de completar tareas y resolver problemas rápidamente.
--Multitarea, la capacidad de realizar más de una tarea simultáneamente.
--Desarrollo de relaciones interpersonales, el grado en que se fomentan las relaciones entre compañeros de equipo, fomentando la colaboración y la creatividad.
Todas las características que ofrece un moderno sistema telefónico de comunicaciones unificadas contribuyen a los cuatro factores de productividad en el lugar de trabajo de manera únicas. Así, por ejemplo, al llevar el correo electrónico, la mensajería instantánea/chat y el correo de voz a una sola plataforma se facilita la multitarea, lo que aumenta directamente la velocidad y la colaboración.
Por otra parte, los sistemas telefónicos de UC permiten a los usuarios utilizar toda la potencia de su sistema telefónico, incluyendo su extensión personal, independientemente de dónde se encuentren. Esto permite a los usuarios estar más disponibles para sus colegas, socios y clientes, y hacer uso de horas desperdiciadas, lo que representa una mejora de la productividad de hasta el 10%.
En suma, las comunicaciones unificadas aumentan la productividad en el lugar de trabajo al facilitar una mejor y más fácil comunicación entre los miembros del equipo. Sus características mejoran la eficiencia y la velocidad con la que se realizan las tareas, al tiempo que brindan la oportunidad de realizar multitarea y el desarrollo de relaciones interpersonales. Los números hablan por sí solos. Entre los participantes en la encuesta de Eastern Management Group, las empresas que adoptaron UC experimentaron una mejora del 52% en la productividad en el lugar de trabajo y un aumento del 45% en la eficiencia empresarial, lo que se tradujo en un aumento del 25% en el beneficio operativo. Todo ello mientras se adopta un sistema telefónico que puede reducir los costes de las comunicaciones en un 50% en comparación con los sistemas telefónicos heredados.
Ventajas de las comunicaciones unificadas
Los sistemas de comunicaciones unificadas se han convertido en bases de la actividad profesional, pues permiten a las personas trabajar juntas, compartir contenidos y realizar reuniones. Además, con un importante añadido, la conservación de la información. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de comunicaciones unificadas como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace