Rasgos de una solución de comunicaciones unificadas fiable

  • Comunicaciones

Invertir en tecnología de comunicaciones en la que puede confiar es más crucial para la supervivencia empresarial que nunca. Según NFON, un buen proveedor de comunicaciones unificadas garantizará un tiempo de actividad del 99,999%, proporcionará una potente protección contra fallos y facilitará la implementación y puesta en marcha.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

Cada vez más tomadores de decisiones se están dando cuenta de que descargar una aplicación de videoconferencia para su equipo remoto no es suficiente. Deben trabajar para unificar eficazmente sus diferentes herramientas, canales y aplicaciones de comunicación. Una encuesta reciente patrocinada por Ribbon reveló que el 57% de las grandes empresas planean invertir en soluciones de comunicaciones unificadas este año o el siguiente.

Pero mientras que el interés por las comunicaciones unificadas ha aumentado, algunos propietarios de negocios todavía son reacios a invertir. Según Frost y Sullivan, las grandes preocupaciones para las empresas que invierten en tecnología de comunicaciones unificadas son la fiabilidad y la seguridad. NFON señala tres de los rasgos más importantes de una solución de comunicaciones unificadas en la que se puede confiar:

1) Continuidad del negocio como obligación contractual

El tiempo de inactividad de la red, es decir, la pérdida temporal de acceso a sus sistemas telefónicos y datos, no sólo tiene un impacto desastroso en la capacidad de una organización para comunicarse tanto interna como externamente, sino que también representa un daño devastador a las relaciones e ingresos de los clientes. Según estimaciones de Gartner, el coste medio del tiempo de inactividad es de más de 4.600 euros por minuto. Un buen proveedor de comunicaciones unificadas tendrá una garantía de "cinco nueves", lo que significa un compromiso de proporcionar un tiempo de actividad del 99,999%.

2) Infraestructura geo-redundante

Una infraestructura de red con redundancia geográfica sólida es crucial para evitar el tiempo de inactividad. Los proveedores de soluciones de comunicaciones unificadas alojados en la nube a menudo alojan su red y servicio desde un centro de datos en una ubicación geográfica diferente, lo que proporciona resiliencia contra una amplia variedad de circunstancias que, aunque altamente improbables, representan un grave riesgo para las empresas.

Una solución de comunicaciones unificadas que es compatible con centros de datos con redundancia geográfica permite una conectividad y un rendimiento más coherentes, lo que proporciona una potente protección contra fallos en caso de cualquier fuerza repentina de la naturaleza que pueda conducir a una interrupción de la red u otro tiempo de inactividad, permitiendo que las comunicaciones continúen sin problemas.

3) Soporte para la implementación

El cambio puede ser difícil, ya sea un cambio de proceso o un cambio de sistema, y la implementación de comunicaciones unificadas dentro de un negocio a menudo requiere ambos. Aunque las soluciones de comunicaciones unificadas pueden ofrecer enormes ganancias en términos de eficiencia, productividad y racionalización de las operaciones, eso no significa que la implementación sea sencilla. Un buen proveedor de comunicaciones unificadas ayudará con la configuración de la solución, y resolverá cualquier consulta o problema en curso que pueda surgir, lo que puede ahorrar al negocio una gran cantidad de estrés interno, así como tiempo y dinero.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

Los sistemas de comunicaciones unificadas se han convertido en bases de la actividad profesional, pues permiten a las personas trabajar juntas, compartir contenidos y realizar reuniones. Además, con un importante añadido, la conservación de la información. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de comunicaciones unificadas como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace