¿Dudas entre si migrar o no a la telefonía en la nube?

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NFON llamada IP

La migración a la telefonía en la nube es un proceso que puede generar ciertas dudas, ya que para muchas empresas es aún algo desconocido. Sin embargo, como señala NFON, el ahorro de costes, la mayor productividad o la disminución de inversión en software, son beneficios que no hay que dejar pasar.

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Lo desconocido siempre implica cierta dosis de incertidumbre e inquietud. Es que ocurre con la telefonía en la nube, ya que muchos se preguntan si la migración a este nuevo sistema es económicamente factible, si es difícil de utilizar, o si se trata de un sistema eficiente para la gestión de tus procesos. NFON aclara las dudas más habituales que suelen surgir en torno a la telefonía en la nube:

¿Es más barata que los sistemas de telefonía tradicionales?

Para la utilización de un sistema de telefonía en la nube, basada en VoIP, únicamente es necesario disponer de una conexión a Internet, no siendo necesario realizar una inversión en equipos, software, etc., lo cual supone un ahorro. Además de eso, hay que tener en cuenta que los costes se reducen por varios motivos. Uno de ellos es que el cliente puede elegir contratar una tarifa que se adapte a sus necesidades o pagar únicamente por el uso que se realiza, como el caso del sistema de telefonía en la nube Cloudya de NFON.

¿Qué se necesita para utilizar la telefonía en la nube?

Al contrario de lo que ocurre con la telefonía tradicional, la telefonía en la nube no precisa de una centralita física, solo de conexión a Internet, un dispositivo conectado desde el que llamar y un proveedor de servicios de VoIP.

¿Precisa una gran instalación física?

Físicamente, la telefonía en la nube no requiere ningún tipo de instalación física.

¿Cómo haré para ampliar las extensiones o funcionalidades?

Uno de los grandes beneficios de la telefonía en la nube es la escalabilidad. Es decir, su capacidad para adaptar el servicio a una creciente demanda. Así, si la empresa en cuestión precisa una mayor velocidad, un mayor espacio de almacenamiento, etc. solo será necesario contratar una tarifa mayor. Apostando por la telefonía en la nube puedes confiar en la facilidad para la extensión de las funcionalidades.

¿Cómo funciona el mantenimiento o las actualizaciones?

Una empresa que implanta el servicio de telefonía en la nube puede despreocuparse de las actualizaciones, ya que se realizarán de manera automática. La responsabilidad de que todo funcione recae en el proveedor, y las actualizaciones se realizan de forma rápida y eficaz porque se basan íntegramente en software.

¿Cuánto tiempo lleva la migración a la nube?

El proceso llevará mucho menos tiempo de lo que esperas, y la extensión de sus funciones es igualmente rápida.

¿Las llamadas son de calidad?

La calidad es muy alta en todo momento y lugar debido a su funcionamiento a través de Internet, que la dota de una alta movilidad.

¿Son seguros los sistemas de telefonía en la nube?

Los sistemas de telefonía en la nube son altamente seguros. Por un lado, con la tecnología VoIP conserva las medidas de seguridad con las que ya cuentas: contraseñas para la entrada en el correo, o en el acceso a tus bases de datos. Pero, además, existe la posibilidad de cifrar las llamadas para garantizar esa seguridad en todo momento.

¿Podré mantener los números que mi empresa usa actualmente?

En tu migración a la telefonía en la nube puedes elegir la portabilidad de tus números telefónicos anteriores. De hecho, mantenerlos facilitará la gestión ya solo por el hecho de que no tendrás que darle nuevos datos a tus clientes, que conservarán la numeración que ya conocían.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace