La importancia de una infraestructura de comunicaciones geo redundante

  • Comunicaciones

A medida que la fuerza laboral global adopta un modelo híbrido, y los equipos comienzan a aprovechar el trabajo remoto de forma permanente, es preciso garantizar la conectividad de los equipos. Optar por sistemas de comunicaciones con arquitectura con redundancia geográfica permite disponer de una conectividad coherente y fiable.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

Si hay algo que 2020 nos enseñó, fue la importancia de una infraestructura de comunicaciones robusta. En el apogeo de la pandemia, el tráfico de Internet aumentó un 47% y los problemas e interrupciones del ancho de banda aumentaron en un 63% comparado con los niveles pre-pandémicos. Ahora que las empresas se encuentran en una posición más segura, que el trabajo a distancia parece estar listo para quedarse, y que las demandas de conectividad a Internet y telefónica seguirán siendo altas, deben aplicar lo que aprendieron en 2020 y prepararse para los modelos híbridos del futuro.

Para NFON, ahora es el momento oportuno para que las organizaciones inviertan en una infraestructura de comunicación más sólida. Una infraestructura adecuada debe proporcionar un rendimiento más fiable, incluso cuando las redes están bajo presión, y una sólida seguridad ante fallos para mantener las comunicaciones en funcionamiento cuando inevitablemente se producen interrupciones. No tener una conectividad fiable y sistemas resistentes a prueba de fallos en el mejor de los casos dará lugar a costes severos para sus negocios, y, en el peor de los casos, puede conducir a daños duraderos en la reputación. La clave para lograrlo es tener un sistema de telefonía compatible con una arquitectura geo redundante.

Tradicionalmente, las comunicaciones empresariales estarían impulsadas por una serie de servidores físicos. La redundancia geográfica requiere tener esos servidores situados en varios centros de datos en diferentes ubicaciones geográficas, lo que permite un mejor rendimiento y una seguridad contra fallos altamente resistente en caso de problemas inesperados, lo que garantiza que las comunicaciones sigan funcionando sin problemas. Cloudya, el sistema de telefonía en la nube de NFON, utiliza una infraestructura y conexiones de red redundantes para eliminar puntos de fallo únicos, pudiendo conmutar por error a un centro de datos secundario en caso de catástrofe. De este modo, los usuarios pueden mantener las comunicaciones en funcionamiento pase lo que pase.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace