El mercado de comunicaciones unificadas como servicio crecerá un 25% anual
- Comunicaciones
El cambio de CAPEX a OPEX es uno de los principales factores que impulsan el crecimiento del mercado. UCaaS permite a las organizaciones usar servicios de telefonía en una plataforma común. Servicios como la mensajería instantánea, la teleconferencia y los servicios de videollamadas se utilizan intensamente.
¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog |
Se espera que el mercado de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) crezca este año un 25,1%, y que seguirá creciendo a un ritmo anual del 25% hasta el año 2025, en el que se espera alcance los 66.230 millones de dólares, según las previsiones de Technavio. El cambio de CAPEX a OPEX es uno de los principales factores que impulsan el crecimiento del mercado. Sin embargo, factores como la integración del sistema y los problemas de interoperabilidad pueden impedir el crecimiento del mercado.
Las organizaciones están adoptando UCaaS para minimizar el coste total de propiedad (TCO) y los gastos de TI. Las regulaciones y normas de cumplimiento están evolucionando continuamente en este sector. Esto ha obligado a muchas organizaciones a implementar soluciones de TI flexibles que se adhieren a los últimos estándares regulatorios. UCaaS permite a las organizaciones usar servicios de telefonía en una plataforma común según los requisitos empresariales.
Servicios como la mensajería instantánea, la teleconferencia y los servicios de videollamadas se utilizan intensamente. La adición de características, como las tecnologías de reconocimiento de voz en tiempo real y la seguridad de TI avanzada, permite la diferenciación de productos entre los proveedores de UCaaS.
Durante el período de pronóstico, se espera que el sector financiero se centre en la mejora de los servicios al cliente; la automatización del flujo de trabajo de las actividades principales y conexas, como depósitos, préstamos y arrendamientos; y el cumplimiento normativo. Esto probablemente conducirá a un aumento en la implementación de soluciones de UCaaS en las organizaciones.
Ventajas de las comunicaciones unificadas
Los sistemas de comunicaciones unificadas se han convertido en bases de la actividad profesional, pues permiten a las personas trabajar juntas, compartir contenidos y realizar reuniones. Además, con un importante añadido, la conservación de la información. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de comunicaciones unificadas como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace