La pandemia global ha afectado positivamente al mercado de UCaaS
- Comunicaciones
El COVID-19 ha obligado a los equipos de TI a pasar de las infraestructuras de red tradicionales a las soluciones basadas en la nube, que promueven el trabajo remoto, impulsando así la demanda de comunicaciones unificadas como servicio. Con una cuota del 41,73%, la telefonía tiene la mayor participación en el mercado UCaaS.
¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog |
Arizton ha publicado un informe sobre el impacto del COVID-19 en el mercado global de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS), que revela que la pandemia ha obligado a los equipos de TI a pasar de las infraestructuras de red tradicionales a las soluciones basadas en la nube, que promueven el trabajo remoto, impulsando así la demanda de UCaaS. Así, las ventas de UCaaS han registrado un aumento de más del 85% en todo el mundo.
Se espera que el mercado de UCaaS crezca un 19,25% anual durante el período 2020-2026, alcanzando los 87.200 millones de dólares para 2026. Tendencias emergentes como la inteligencia artificial (IA), los desarrollos de nuevas tecnologías, el aumento de la conciencia de la nube y sus beneficios, la maduración de los modelos de negocio y BYOD apoyarán el crecimiento del mercado.
La industria de telecomunicaciones y TI está liderando el mercado global de UCaaS y se espera que crezca un 15,10% anual entre 2020 y 2026. Las grandes empresas tienen la mayor cuota de mercado, cifrada en un 61,45%. Sin embargo, se espera que las pequeñas y medianas empresas experimenten la tasa de crecimiento más alta, con un crecimiento medio anual del 20,76% debido al continuo crecimiento de las pymes en todo el mundo.
Con una cuota del 41,73%, la telefonía tiene la mayor participación en el mercado UCaaS. Esto se debe a la enorme importancia que se le concede a la conexión con las personas en cualquier momento y en cualquier lugar a través de la llamada. La telefonía basada en la nube también ayuda a ahorrar costes relacionados con los sistemas PBX in situ, que requieren servicios de instalación y mantenimiento.
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace