Planifica la estrategia de comunicaciones unificadas para la vuelta al trabajo

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Con septiembre acercándose rápidamente, muchas organizaciones se están preparando para su gran regreso a la oficina. En este período previo, los grupos de liderazgo ya están trabajando para determinar cuáles son las herramientas de comunicaciones unificadas adecuadas que permitirán a sus equipos colaborar de manera efectiva.

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Uno de los desafíos a los que se enfrentan muchas organizaciones ahora es el hecho de que, mientras todo el mundo estaba en casa, había una falta de dirección centralizada en lo referente a qué plataformas de comunicaciones unificadas se estaban utilizando. El resultado ha sido una expansión sustancial del número de soluciones utilizadas. Lidiar con este entorno de TI en la sombra es complicado, pero hay una serie de razones por las que es importante hacer el esfuerzo.

Para empezar, la seguridad es mucho más difícil de mantener cuando todo el mundo está utilizando diferentes servicios. No es imposible implementar la seguridad en una variedad de servicios, pero solo es posible si el equipo de TI es consciente de lo que está en uso. En algunas industrias, hay requisitos regulatorios y las organizaciones deben informar acerca de qué servicios y productos están utilizando. 

Un elemento clave que muchas organizaciones pasan por alto al impulsar la adopción de una determinada solución es contar con las personas que realmente van a usar la tecnología para sus operaciones diarias. Con algunas excepciones, la mayoría de las personas del equipo se preocupan menos por un producto u otro, solo les importan los resultados que les permiten lograr. Un poco de transparencia aquí puede ayudar mucho a que las personas sientan que son parte del proceso.

Otro elemento clave es no pensar en términos de productos, sino de soluciones. En lugar de comprar licencias para múltiples productos que provoca una redundancia excesiva y una facturación mensual exorbitante, es mejor trabajar con un proveedor de soluciones que tenga la experiencia y la capacidad de combinar diferentes aspectos de varios productos, como Teams, de una manera que sea más rentable, controlada centralmente y realmente efectiva. 

Ventajas de las comunicaciones unificadas

Los sistemas de comunicaciones unificadas se han convertido en bases de la actividad profesional, pues permiten a las personas trabajar juntas, compartir contenidos y realizar reuniones. Además, con un importante añadido, la conservación de la información. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de comunicaciones unificadas como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace