NFON sigue creciendo mientras avanza en el mercado de contact center
- Comunicaciones
En los nueve primeros meses, los ingresos recurrentes de NFON crecieron un 15,7%, mientras que el número de asientos aumentó por encima de los 573.000. “Vemos nuestro futuro en los mercados de comunicaciones unificadas y productos de contact center”, señala Klaus von Rottkay, CEO de NFON.
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NFON ha dado a conocer los resultados económicos correspondientes a los primeros nueve meses del año, un período en el que la compañía continuó evolucionando positivamente en comparación con el año anterior.
Con 56,5 millones de euros, los ingresos totales fueron un 14,3% más altos que los del mismo período de 2020. El aumento de los ingresos recurrentes fue aún más significativo, cifrado en un 15,7%, hasta los 50,6 millones de euros, lo que equivale al 89,5% de los ingresos totales. Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaron un 11,2% hasta los 2 millones de euros, a pesar del continuo aumento de las actividades de inversión, mientras que el EBITDA ajustado aumentó un 10,5% hasta los 2,8 millones de euros.
En Europa, los cuellos de botella en el suministro de hardware y la pandemia de coronavirus en curso se reflejan en la expansión de las extensiones (asientos) instaladas en los sitios de los clientes de NFON, que aumentaron un 12,8% hasta las 573.069. Impulsados por el alto volumen de minutos de voz y el desarrollo positivo de la filial Deutsche Telefon Standard GmbH, los ingresos medios por usuario (ARPU) registraron un aumento de 0,14 euros, hasta los 9,91 euros.
“Estamos implementando consistentemente nuestra 'Estrategia de crecimiento 2024', que perfeccionamos a principios de 2021, y seguimos invirtiendo en marketing y personal. Por ejemplo, aumentaremos nuestro número de empleados en el área de desarrollo en alrededor de un 40% a finales de año. Dada la elevada escasez de buenos arquitectos y desarrolladores de software en el mercado laboral, estamos muy satisfechos con este primer paso. Además, nos estamos enfocando aún más en la activación de partners y en captar distribuidores en todos los mercados europeos con nuestro nuevo programa Ngage. Al mismo tiempo, hemos revisado nuestra estrategia de marca y nuestra cartera de productos en los últimos meses. Vemos nuestro futuro en los mercados de comunicaciones unificadas y productos de contact center”, comenta Klaus von Rottkay, CEO de NFON AG.
NFON acaba de dar un paso importante en este camino de crecimiento a través de su asociación con Daktela, con la que gana acceso al mercado europeo de contact center como servicio (CCaaS). Este segmento representó alrededor del 27% del mercado total de contact center en 2020, y se espera que registre una tasa de crecimiento medio anual del 17% hasta 2027. A partir del segundo trimestre de 2022, NFON podrá comercializar un producto en sus mercados principales con la nueva solución omnicanal Contact Center Hub, que ofrece funciones de contact center para pequeñas y medianas empresas, así como para empresas.
La expansión de la cartera de productos sigue siendo una alta prioridad para NFON. La compañía ya firmó una asociación estratégica con la compañía italiana Meetecho en junio de 2021, lo que le da acceso a los conocimientos técnicos de WebRTC y, al mismo tiempo, acelera la implementación de su estrategia de comunicaciones unificadas.
Aunque el Grupo tuvo un desarrollo positivo en lo que va de año, la compañía aún no pudo escapar por completo de los efectos negativos en la economía europea causados por la crisis sanitaria. En este contexto, el Consejo de Administración espera una tasa de crecimiento ligeramente más débil de la base de asientos del 12% al 14% para todo el año 2021 en comparación con el 15% al 17% previsto originalmente. Debido a la evolución de los asientos, el Grupo también prevé un ligero estancamiento de la tasa de crecimiento de los ingresos recurrentes para todo el año, por lo que es probable que la tasa de crecimiento de los ingresos recurrentes se encuentre en el extremo inferior del originalmente se pronosticó, entre el 14% y el 16%. La participación de los ingresos recurrentes en los ingresos totales seguirá siendo sólida.
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace