Cómo benefician las comunicaciones unificadas al medio ambiente

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Dentro de la Responsabilidad Social Corporativa de cualquier empresa, la sostenibilidad cada vez tiene un mayor peso. Las soluciones de comunicaciones unificadas, y más si están en la nube, permiten nuevas formas de trabajar que conllevan la reducción de la huella ambiental de las empresas.

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Si retrocedemos unas décadas, las vías de comunicación de una empresa se limitaban al teléfono y al fax. Pero, gracias a las comunicaciones unificadas, ahora es posible disponer de correo electrónico, videoconferencias o servicios de mensajería instantánea en una misma plataforma, que además facilita la integración de aplicaciones comerciales y el acceso a herramientas colaborativas desde cualquier dispositivo. Al margen que las comunicaciones unificadas se han convertido ya en una necesidad para cualquier empresa que quiera ser competitiva, son muchas las ventajas que aportan en materia de sostenibilidad.

Poder contar con un método que permite obtener múltiples canales de comunicación constantemente otorga a la empresa un ahorro en gastos. Algunos clientes han implantado puestos flexibles con la reducción de la energía necesaria en las oficinas, promoviendo el teletrabajo lo que reduce la cantidad de viajes, el consumo de llamadas y el transporte de recursos humanos que tienen como objetivo llevar a cabo las operaciones empresariales pertinentes.

Los sistemas de comunicación unificada están pensados para acoplarse en la medida de lo posible a una infraestructura que ya existe, haciendo así que su integración en los sistemas provoque un impacto económico mínimo en la empresa. Los servicios que tienen su funcionamiento en la nube son fáciles de instalar, dado que no se necesita hardware, con lo que se reduce la compra de sistemas extra.

Pensemos que el reciclaje de este tipo de dispositivos electrónicos no solo es realmente complejo, sino que además no todas las empresas lo llevan a cabo correctamente, con el problema para el medio ambiente que esto supone, por lo que las comunicaciones unificadas contribuyen a salvaguardar el entorno natural.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace