El uso de las videollamadas se mantendrá tras la pandemia
- Comunicaciones
Pese al fin de las restricciones y el regreso de muchos trabajadores a las oficinas, las videollamadas han llegado para quedarse. Consciente de ello, NFON ha desarrollado Cloudya Meet & Share, que permite a los clientes iniciar fácilmente videollamadas y llevar a cabo reuniones virtuales.
¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog |
El efecto pandemia incrementó en un 30% el uso frecuente de las llamadas o videollamadas por Internet. Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, dos de cada 10 españoles llamaron o hicieron videollamadas por Internet a diario o casi a diario a través de aplicaciones como WhatsApp o Skype en los meses más crudos de la crisis sanitaria. Pues bien, pese a que la vacunación masiva ha propiciado que muchas empresas readmitan a sus trabajadores, las videollamadas seguirán al alza por tres motivos principales.
El primero de ellos es la exigencia de muchos empleados por tener un modelo de trabajo híbrido. Los trabajadores piden flexibilidad y la capacidad de trabajar sin fricciones, independientemente de dónde se encuentren, y las empresas piensan en crear entornos de trabajo inclusivos y colaborativos.
En segundo lugar, algunas las empresas apuestan por una reinvención de la experiencia de los consumidores. Los clientes piden más comodidad y eso se traduce en poder realizar una videollamada a una tienda, hablar con una persona o ver un producto sin tener que moverse de casa; sobre todo, para comercios minoristas.
El tercer y último motivo está relacionado con las empresas digitalmente nativas, que construyen plataformas innovadoras para crear servicios que lleguen a nuevos consumidores, especialmente en áreas como la atención médica y la educación.
Para dar respuesta a estas necesidades, NFON ha enriquecido su plataforma de telefonía Cloudya con Meet & Share, permite realizar y programar videollamadas 1:1 para facilitar las colaboraciones internas y externas.
Gracias a Cloudya Meet & Share, los clientes pueden iniciar fácilmente videollamadas o programar cómodamente sus próximas reuniones, llevar a cabo reuniones virtuales y programar reuniones de forma más eficiente. Se pueden compartir los enlaces de las reuniones, y también se puede facilitar el acceso por vía telefónica. Las videoconferencias son interactivas, con funciones como la de levantar la mano para responder a preguntas, o bien silenciar a participantes individuales, así como la opción de compartir la pantalla, consiguiendo que los participantes en remoto se sientan más integrados en las reuniones.
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace