La comunicación unificada como base de una actividad empresarial exitosa

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La comunicación corporativa ha cambiado: ahora es más rápida e instantánea, y, sobre todo, más social. La comunicación unificada crea un entorno de trabajo multicanal integrado, que tiene como objetivo simplificar los procesos comerciales y las interacciones entre las personas, incluso si trabajan en diferentes ubicaciones y zonas horarias.

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La pandemia ha cambiado nuestras vidas y especialmente la forma en que trabajamos. Ha nacido una nueva forma de trabajar, comunicar y pensar sobre la tecnología, concebida en una clave cada vez más multicanal y multiplataforma. Para facilitar el trabajo inteligente, se han introducido diversas herramientas de comunicación y colaboración, tales como videoconferencias y reuniones web, chat, y mensajería instantánea, que permiten a las personas trabajar de forma remota.

Los empleados de una empresa pueden estar trabajando al mismo tiempo, en lugares totalmente diferentes. Por lo tanto, es necesario elevar el nivel de colaboración entre colegas, y todas estas herramientas lo permiten. Sin embargo, sin una correcta organización e integración de estas nuevas soluciones tecnológicas, se corre el riesgo de perder información importante, lo que se traduce en la pérdida de oportunidades y de dinero para la empresa.

El error más común es mantener las diferentes características separadas en compartimentos estancos, aplicaciones distintas con diferentes interfaces de usuario. Por lo tanto, cada trabajador debe mantener una serie de dispositivos bajo control. Con frecuencia, se le empuja a revisar el teléfono móvil de su empresa, los chats o la bandeja de entrada de correo electrónico por separado, casi compulsivamente. El hábito de consultar y acceder a la información, desde diferentes dispositivos fijos y móviles, puede ser una fuente de frustración para el empleado. La complejidad en la gestión de los flujos de comunicación requiere, por lo tanto, la integración de todas estas herramientas que necesariamente deben interactuar entre sí, y la comunicación unificada es la respuesta a esta situación.

La comunicación unificada es un conjunto de diferentes tecnologías de comunicación y colaboración integradas en un único sistema coordinado y una sola interfaz, lo que las hace fáciles de usar. Permite realizar llamadas telefónicas, videoconferencias, compartir documentos y mucho más desde cualquier dispositivo conectado a Internet.  Por lo tanto, la comunicación unificada crea un entorno de trabajo multicanal integrado, que tiene como objetivo simplificar los procesos comerciales y las interacciones entre las personas, incluso si se distribuyen en diferentes ubicaciones y zonas horarias.

Centralizar y gestionar los diferentes canales de comunicación y colaboración, así como las diversas herramientas de productividad empresarial, de forma coordinada y eficiente, mejora la productividad empresarial. Las llamadas entrantes, por ejemplo, se pueden enrutar dondequiera que esté el empleado, ya sea en la oficina o fuera, a un teléfono móvil o a un teléfono fijo. Este también podría iniciar una conversación de chat, luego intensificar la interacción con su interlocutor mediante videollamada con un simple clic. Un usuario puede cambiar de un modo de comunicación a otro, dentro de una sola sesión, sin problemas, ya sea desde un PC, tablet o smartphone.

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