NFON aumentó sus ingresos recurrentes en un 14% en 2021
- Comunicaciones
La compañía ha crecido acorde al plan establecido para 2021. Los ingresos recurrentes ya representan el 90% de las ventas de NFON, que también vio aumentar su volumen de asientos en un 12%. Las asociaciones estratégicas con líderes de la industria aseguran su acceso a atractivos mercados UCaaS y CCaaS en Europa.
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NFON ha hecho balance de los logros conseguidos en el ejercicio 2021, un año en el que el proveedor europeo de comunicaciones empresariales logró todos los objetivos que se había fijado en el que sigue siendo un entorno de mercado desafiante. Ha sido asimismo un año en el que la compañía ha implementado consistentemente la estrategia de crecimiento que fraguó a principios de 2021, centrada en la expansión de las comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) y del contact center como servicio (CCaaS).
Según cifras preliminares, NFON aumentó sus ingresos recurrentes en un 14,4% hasta los 68 millones de euros en 2021. Los ingresos totales aumentaron un 12,3% hasta los 75,9 millones de euros, por lo que la participación de los ingresos recurrentes en los ingresos totales aumentó así al 89,5%.
El número de extensiones instaladas por los clientes (asientos) también aumentó un 11,9% hasta 587.067. La reticencia a invertir por parte de los clientes de toda Europa, provocada por la situación extrema de los últimos dos años, tuvo un importante impacto. Al mismo tiempo, la empresa logró aumentar el volumen de ingresos medios por usuario (ARPU) a 9,84 euros, un aumento impulsado principalmente por el nivel persistentemente alto de teletrabajo y el aumento resultante en el volumen de minutos de voz.
Como parte de su enfoque estratégico en los atractivos mercados UCaaS y CCaaS, NFON intensificó las inversiones según lo planeado en 2021. Como resultado, las ganancias preliminares antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) ascendieron -2,0 millones de euros, mientras que el EBITDA ajustado ascendió a -1,3 millones.
Avances en su estrategia
Con miras a impulsar su estrategia de crecimiento, NFON logró hitos estratégicos clave en 2021. En junio, la empresa firmó una asociación estratégica con la empresa italiana Meetecho a través de una inversión de capital, que le da a NFON acceso a su experiencia en WebRTC, y al mismo tiempo acelera la implementación de su estrategia de comunicaciones unificadas.
En noviembre, NFON aseguró el acceso al mercado europeo CCaaS de rápido crecimiento a través de su asociación con Daktela, con sede en la República Checa. Con la nueva solución omnicanal Contact Center Hub, NFON podrá comercializar exclusivamente un producto que ofrece funciones profesionales de centro de contacto orientadas al público objetivo para pequeñas y medianas empresas en sus mercados principales a partir del segundo trimestre de 2022.
Para implementar con éxito su estrategia, es extremadamente importante implementar innovaciones y funcionalidades de productos rápidamente y llevarlas al mercado. Con este fin, por un lado, NFON ha aumentado el número de empleados de desarrollo en un 41% y, por otro lado, ha vuelto a invertir más en actividades de marketing. Se espera que nuevos productos como Contact Center Hub, 2 CRM Connect o Meet & Share den como resultado un mayor crecimiento de puestos a partir de la segunda mitad de 2022, respaldados por los nuevos programas de socios "Ngage" y "Gemeinsam Stark" (Strong Together). NFON también ve oportunidades atractivas en los mercados aún jóvenes de Europa del Este en particular. En consecuencia, fundó una nueva subsidiaria en Polonia en 2021 y los recursos se trasladaron a esta región. La red de más de 80 partners constituye una base sólida para el crecimiento futuro.
Para aprovechar el importante potencial de los mercados europeos de UCaaS y CCaaS, el Consejo de Administración de NFON planea expandir la cartera de productos y soluciones para incluir una suite completa de UCaaS, soluciones CCaaS y más API abiertas. Además de expandir su propia experiencia y continuar fortaleciendo sus equipos de desarrollo, NFON también continuará confiando en asociaciones tecnológicas y actividades de fusiones y adquisiciones específicas en el sector tecnológico. Los recursos de ventas y distribución también se están incrementando aún más en el ejercicio en curso.
NFON avanza así en sus planes de convertirse en un proveedor de servicios completos de comunicaciones empresariales centradas en la voz. La medida en que la guerra en Ucrania afectará las condiciones económicas generales y específicas de la industria en 2022 no se puede estimar de manera confiable en la actualidad debido a las considerables incertidumbres.
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace