La telefonía en la nube impulsa la digitalización de la industria hotelera
- Comunicaciones
Si bien la transformación digital en el sector abarca todo el ciclo de vida de las relaciones con los clientes, los hoteles que desean ganar cuota de mercado deben centrarse en la estancia del huésped, que puede mejorarse gracias a las posibilidades de comunicación en la nube. Así lo hizo la cadena hotelera Star Inn Hotels, que optó por la solución Nhospitality de NFON.
¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog |
La transformación digital en la industria hotelera permite una comunicación más eficiente, la integración de aplicaciones móviles y una mejor gestión de las relaciones con los clientes. Para la mayoría de los huéspedes, la experiencia digital comienza con la búsqueda y reserva de alojamiento. De hecho, más del 50% de todos los viajes se reservan online y el 65% de las reservas de hotel para una estancia de una noche en el mismo día ya se realizan a través de un smartphones. Entonces, ¿por qué esta experiencia digital no debería continuar a su llegada al hotel?
La mayoría del entorno de TI en la industria hotelera se basa en aplicaciones y sistemas obsoletos. Sin embargo, para permitir servicios centrados en el cliente, los hoteles tendrían que realizar grandes inversiones en adaptar de su infraestructura e impulsar nuevas funcionalidades. Pero incluso entonces, estos sistemas no podrían crecer de manera flexible con los requisitos que conlleva una experiencia de cliente moderna. Una alternativa atractiva para la industria hotelera son los sistemas en la nube, que no requieren inversión inicial y donde los proveedores de servicios asumen la responsabilidad de la seguridad y el mantenimiento. Las tecnologías en la nube son escalables y se adaptan de manera flexible a los crecientes requisitos.
Si bien la transformación digital en la industria abarca todo el ciclo de vida de las relaciones con los clientes, los hoteles que desean ganar cuota de mercado deben centrarse primero en el núcleo de la experiencia del cliente: la estancia del huésped, que puede ampliarse como una ventaja competitiva gracias a las posibilidades de comunicación en la nube.
Star Inn Hotels adopta Nhospitality
Un ejemplo de cómo los hoteles están mejorando la experiencia de sus huéspedes con las nuevas posibilidades de comunicación en la nube lo tenemos en Star Inn Hotels. La cadena hotelera opera 16 hoteles de tres estrellas en Alemania, Austria y Hungría y se centra en el núcleo de la industria hotelera: un excelente servicio. La base de esto es una infraestructura de comunicación basada en Nhospitality, una solución de telefonía en la nube operada por NFON.
El personal de Star Inn se encarga de dar el mejor servicio posible para sus huéspedes y Nhospitality lo hace posible. Comparable a un pequeño centro de contacto, el equipo de servicio de Star Inn siempre está disponible, incluso cuando los empleados están en movimiento. Dado que están conectados al sistema telefónico en la nube del hotel a través de una aplicación móvil, se puede contactar con ellos en cualquier momento a través de su extensión personal.
El servicio de habitaciones y el servicio de limpieza del Star Inn también utilizan la aplicación móvil para enviar información al sistema tan pronto como se haya limpiado una habitación. Si el servicio de habitaciones necesita ayuda adicional, por ejemplo, del equipo técnico, los empleados pueden ponerse en contacto con sus colegas a través de la aplicación. Toda la solución está conectada al sistema de gestión hotelera de Star Inn y se puede operar a través de una única interfaz de usuario. Con la función de análisis de centro de contacto integrada, el equipo de gestión vigila todos los servicios y puede proponer mejoras de calidad y eficiencia en cualquier momento.
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace