Siete razones por las que se necesita un contact center profesional

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Cada vez más, los contactos con los clientes tienen lugar online. Aquellas organizaciones que desean destacar de la competencia deben ofrecer una experiencia excepcional y confiar en soluciones profesionales de contact center, como NFON Contact Center Hub, para gestionar su comunicación con los clientes.

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Un número creciente de empresas de todos los tipos y tamaños reconocen la importancia de la satisfacción del cliente y confían en las soluciones profesionales de contact center para gestionar su comunicación con los clientes, siendo un contact center en la nube la opción más idónea. NFON señala siete buenas razones para considerar una plataforma en la nube:

--Los clientes quieren ser atendidos más rápidamente. Las expectativas de los clientes son más altas que nunca, y no quieren esperar una respuesta o ser transferidos repetidamente a otro departamento. Es importante tratar de resolver sus problemas dentro de las 24 horas; de lo contrario, se corre el riesgo de perder clientes. Las encuestas muestran que el 82% de los clientes han dejado de hacer negocios con una empresa debido a un mal servicio al cliente.

--Continuidad del negocio. Un negocio estar disponible para sus clientes durante todo el día, incluso si sus responsables de servicio al cliente trabajan de forma remota o desde casa. Una solución de contact center avanzada no solo ofrece la fiabilidad y la calidad de voz que se necesita, sino que también ayuda a garantizar esa disponibilidad.

--Las plataformas inteligentes optimizan la comunicación con sus clientes. Por ejemplo, enrutando automáticamente a las personas que llaman al contacto correcto. Esto se traduce en un mejor rendimiento del contact center y tiempos de respuesta más cortos. El análisis de datos permite planificar con anticipación y mejorar continuamente el servicio.

--Conectar con los clientes a través de su canal preferido. Con una verdadera solución omnicanal, sus clientes pueden utilizar el canal de comunicación de su elección. Toda la información relevante del cliente se registra en un solo lugar, y los canales se integran en teléfono, correo electrónico, WhatsApp y más para garantizar una experiencia del cliente perfecta.

--Con una solución en la nube, no hay que invertir en hardware. Una plataforma de contact center en la nube es rápida y fácil de configurar, y está siempre actualizada y preparada para el futuro, ahorrando costes de hardware y mantenimiento mientras la plataforma crece con el negocio.

--Los agentes del contact center trabajan en equipos virtuales. Esto significa más flexibilidad para el negocio; al mismo tiempo, los clientes tienen un acceso más rápido a expertos competentes. Una plataforma en la nube permite a los empleados utilizar potentes funciones de comunicación sin importar dónde se encuentren, para que puedan ser más productivos y trabajar de manera más eficiente, y a sus clientes estar conectados con la persona adecuada de inmediato.

--Todas las ventajas de la nube. Escalabilidad, agilidad, control de costes, actualizaciones automáticas y disponibilidad en todo el mundo: con una solución en la nube, el negocio está completamente preparado para los cambiantes requisitos comerciales.

NFON ofrece una gama completa de soluciones de contact center de última generación, entre ellas Contact Center Hub, que se adapta específicamente a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, con funciones potentes, rápidas de configurar y fáciles de usar. De este modo, incluso si el negocio es pequeño, puede ofrecer una experiencia de cliente altamente profesional.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace