Porqué un sistema de comunicación inconexo acarrea pérdidas

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Con empleados que trabajan desde la oficina, de forma remota y en movimiento, la fuerza laboral de hoy en día está más distribuida que nunca. Los sistemas telefónicos heredados simplemente no pueden seguir el ritmo, mientras que los sistemas de telefonía en la nube brindan a los empleados acceso a funciones de comunicación de clase empresarial.

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Una investigación de Sennheiser revela que el 37% de los trabajadores pasan más del 50% de su tiempo lejos de su escritorio. Sin embargo, los sistemas telefónicos heredados simplemente no pueden seguir el ritmo, restringiendo a los empleados a las llamadas basadas en la oficina. La insatisfacción es clara: según una encuesta realizada por PwC, el 53% de los empleados sienten que sus empresas no están haciendo lo suficiente para satisfacer las necesidades del trabajo flexible moderno y remoto.  

Además de frenar la movilidad y la productividad, los sistemas heredados amplían los tiempos de reacción de los empleados. El negocio se vuelve menos receptivo, menos eficiente e, inevitablemente, menos competitivo. ¿Puede permitirse el lujo de tener un sistema de comunicación inconexo que implique que los empleados no puedan mantenerse en contacto constantemente?

Proporcionar servicios de comunicaciones para trabajadores remotos y a domicilio puede ser costoso y complicado. A menudo se necesita un teléfono adicional, además de administración adicional, lo que aumenta el coste. Pero no tiene por qué ser así, ya que los sistemas de telefonía en la nube brindan a los empleados acceso a funciones de comunicación de clase empresarial, para que puedan usar sus dispositivos móviles o navegadores web para mantenerse en contacto dondequiera que estén.

Con acceso a las cuentas de usuario desde cualquier dispositivo conectado a Internet, a través de una aplicación o navegador web, los trabajadores remotos pueden mantenerse conectados de forma rápida y sencilla. Los empleados han citado un aumento del 45% en la productividad después de que su negocio adoptara las comunicaciones unificadas. Además, sin necesidad de hardware adicional, la telefonía en la nube es altamente rentable. El resultado son comunicaciones y respuestas más rápidas a nuevas oportunidades, al tiempo que generan mayores ingresos al aumentar la eficiencia de costes.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace