La base de suscriptores de UCaaS crece un 20% con respecto al año pasado
- Comunicaciones
La pandemia ayudó a acelerar la transición de las centralitas PBX on-premise hacia soluciones de comunicaciones unificadas como servicio, lo que proporcionó un gran impulso a los proveedores especializados. Ha habido un aumento de las soluciones BYOC (Bring Your Own Carrier), que permite a las empresas utilizar sus inversiones existentes.
¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog |
Datos de Synergy Research Group muestran que la base de suscriptores de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) en el segundo trimestre creció un 20% con respecto al año pasado. El número total de suscriptores de UCaaS ahora supera los 21 millones, habiéndose duplicado desde finales de 2019.
El mercado mundial continúa dominado por los Estados Unidos, que representa casi tres cuartas partes de todos los suscriptores de UCaaS. Si bien el crecimiento es fuerte en todas las regiones, el desarrollo del mercado aún está en los primeros días en la mayoría de los otros países, siendo el Reino Unido y Alemania, con mucho, los mercados más grandes fuera de los Estados Unidos.
"En todos los segmentos, la pandemia de la CIVID-19 ayudó a acelerar la transición de soluciones PBX on-premise hacia UCaaS. Esto proporcionó un gran impulso a los proveedores especializados de UCaaS", explica Jeremy Duke, fundador y analista jefe de Synergy Research Group.
A medida que continúa el auge de UCaaS, un desarrollo reciente interesante ha sido el aumento de las llamadas soluciones BYOC (Bring Your Own Carrier). BYOC permite a las empresas utilizar sus inversiones existentes en UCaaS o PBX alojados dentro de una plataforma de colaboración, sin la necesidad de copiar y reemplazar lo que se implementa actualmente. “Pronosticamos un fuerte crecimiento tanto para UCaaS como para BYOC en los próximos cinco años", añade Duke.
Ventajas de las comunicaciones unificadas
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace