La comunicación digital es clave en el modelo de trabajo actual

  • Comunicaciones

Tanto los trabajadores como los directivos consideran que la comunicación es la habilidad más importante para tener éxito en la nueva realidad del mundo laboral. Herramientas de comunicación modernas, como la Integración NFON para Microsoft Teams, ayudan a impulsar la conversación y a conectar al liderazgo y a los empleados.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

Los empleados han adoptado el trabajo flexible y sus beneficios, y están rechazando un retorno al ajetreo de la oficina. Es trabajo pues de los directivos equilibrar los intereses de los empleados con el éxito de la organización, porque cuando los empleados prosperan, las organizaciones florecen. Así lo indica el Índice de Tendencias Laborales -Work Trend Index Pulse- de Microsoft, que destaca los retos urgentes que todo líder empresarial debería conocer para abordar la situación laboral actual.

El regreso a la oficina sigue siendo una lucha en muchas organizaciones. Si bien el 82% de los responsables de la toma de decisiones empresariales dicen que hacer que los empleados regresen a la oficina en persona es una preocupación en el próximo año, el hecho es que las personas ahora esperan flexibilidad y autonomía en torno a cómo, cuándo y dónde trabajan.

El 73% de los empleados dice que necesita una razón para ir a la oficina de forma presencial, además de las expectativas de la empresa. Sin embargo, estarían motivados para ir si pudieran socializar con sus compañeros (84%) o recuperar los lazos con su equipo (85%). Por este motivo, la comunicación digital es clave para mantener a las personas conectadas dentro y fuera de la oficina.

La oficina no puede ser la única respuesta. La tecnología juega un papel fundamental en la creación de conexión donde sea, cuando sea y como sea que las personas trabajen. Y la comunicación es crucial para mantener a todos comprometidos e informados: según casi todos los tomadores de decisiones empresariales (96%) y empleados (95%), la comunicación efectiva se encuentra entre las habilidades más críticas que necesitarán en el próximo año.

Es labor pues del líder empresarial crear una comunidad digital con herramientas de comunicación modernas para impulsar la conversación, capacitar a las personas para que se expresen y conectar al liderazgo y los empleados. Entre estas herramientas de comunicación destaca Microsoft Teams, que facilita la comunicación entre los miembros de un equipo a través de muchas más posibilidades que únicamente la videoconferencia. Si a la plataforma se le añade el sistema de Integración NFON para Microsoft Teams, las posibilidades de comunicación se multiplican, al poder realizar llamadas telefónicas y utilizar Microsoft en una única solución. Los empleados pueden así conectarse, comunicarse y colaborar rápidamente con sus equipos, tanto si están en movimiento como en la oficina o en casa.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace