Pautas para actualizar el sistema de comunicación empresarial a VoIP

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Las empresas deben analizar primero sus redes y estimar su tráfico de voz para planificar una actualización de la red en consecuencia. También es clave configurar un equipo interdepartamental y contar con un socio tecnológico especializado en VoIP con el que trazar un plan completo para llevar a cabo esta migración, como NFON.

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La migración al sistema de telefonía VoIP permite a las organizaciones disfrutar de una mayor libertad con los sistemas de comunicaciones unificadas, ya que combinan capacidades de telefonía en la nube, mensajería instantánea, movilidad y colaboración, aumentando la productividad y reduciendo los costes. Para culminar un proceso de migración VoIP con éxito hay una serie de pasos a seguir, empezando por la evaluación de la red actual.

Es conveniente evaluar la red actual para tener la seguridad de que la conexión puede manejar el tráfico de voz requerido. Esta evaluación de la red puede ser útil para saber si los conmutadores de red no son compatibles con PoE (alimentación a través de Ethernet), si hay que agregar capacidad a la WAN o valorar la posibilidad de LAN virtuales o una subred separada para los teléfonos VoIP.

Por otra parte, como la migración a VoIP afecta a toda la compañía, es recomendable reunir a un equipo interdepartamental que abarque recursos humanos, TI y el equipo de gestión, lo que garantizará que los requisitos de cada departamento se incluyan en el plan de migración final. Por supuesto, es importante elegir un socio tecnológico especializado que comprenda las necesidades de la organización y que ofrezca una herramienta integral y una atención personalizada. Una vez seleccionado el proveedor de servicios de VoIP y configurado un equipo interdepartamental, hay trazar un plan completo para llevar a cabo esta migración, que incluya identificar los costes de migración y los recursos humanos y de capital disponibles, hasta anticipar un plazo para completar todo el proceso.

Como proveedor profesional y con experiencia, NFON presta a las empresas un asesoramiento personalizado para que la transición a VoIP sea efectiva y se cumpla con todas las garantías. NFON cuenta con una amplia red de partners tecnológicos que ofrecen Cloudya en su catálogo de soluciones. Se trata de una plataforma inteligente de comunicaciones en la nube que tiene funciones de centralita virtual IP en la nube y a la vez incorpora funcionalidades como videollamada, videoconferencia, compartición de pantalla e integración con CRMs, garantizando las comunicaciones unificadas.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace