Ventajas de implementar una centralita virtual en el negocio
- Comunicaciones
Se trata de un servicio en la nube que aporta mayor flexibilidad y fluidez a las comunicaciones de una empresa, en la que el proveedor se encarga de todo el proceso de instalación y mantenimiento. El usuario verá mayores funcionalidades en sus comunicaciones y el importe de su factura será menor.
¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog |
Una centralita virtual es una evolución lógica de la PBX tradicional. El acceso a los servicios de la centralita mediante Internet permite realizar y recibir llamadas de teléfono desde cualquier lugar, de manera que las empresas pueden gestionar sus llamadas de una manera más profesional y fluida.
Se trata de un servicio en la nube que depende de un proveedor de servicios, que es el que se encarga de su mantenimiento y de dar soporte cuando es necesario. La empresa que decida utilizar una centralita virtual solo debe preocuparse de poseer una conexión a internet correcta, no teniendo que comprar ningún tipo de equipo ni instalar líneas telefónicas de ninguna clase. Además, se puede acceder a la centralita virtual desde cualquier dispositivo y lugar siempre que se esté conectado a Internet.
Las ventajas de las centralitas virtuales son:
--Ahorro en instalación y mantenimiento: al no tener que adquirir hardware ni pasar por un complicado proceso de instalación, los costes de implementación, mantenimiento y uso de las centralitas virtuales son mucho más bajos que los de las centralitas tradicionales.
--Flexibilidad geográfica: el trabajo remoto, los viajes frecuentes y los traslados no suponen un problema cuando las extensiones se conectan a la centralita virtual a través de internet.
--Fiabilidad y seguridad de la solución: Los servicios de centralita virtual se diseñan con criterios de redundancia y seguridad global, con la continuidad de negocio como objetivo para todos sus usuarios.
--Evolución funcional: los servicios evolucionan de forma constante, beneficiándose de mejoras sin costes adicionales. Así, por ejemplo, un cliente que lleve unos años disfrutando de Cloudya, la centralita virtual de NFON, en el último año habrá podido añadir a sus servicios funcionalidades como la videotelefonía o la integración con plataformas de CRM sin coste alguno.
Para los que quieran mantener su PBX y los teléfonos que están usando y mejorar la telefonía con la calidad de la nube, NFON les ofrece Nconnect Voice, que permite una transición fluida hacia comunicaciones IP flexibles y escalables. Los usuarios podrán conectar un sistema existente o un sistema IP PBX a la red de operadores internacionales de NFON y registrar bloques de números completos, incluyendo capacidad para el canal de voz, disfrutando de una mayor flexibilidad y seguridad a costes más bajos.
Ventajas de las comunicaciones unificadas
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace