Ventajas de una solución de comunicaciones unificadas para el equipo TI

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Los departamentos de TI están bajo más presión que nunca. Desde las crecientes demandas de la fuerza laboral, hasta sistemas dispares, la carga de trabajo diaria actual que soportan es compleja, y explorar una solución que unifique la comunicación de toda la empresa simplifica la administración por parte de los equipos de TI.

Los cambios demográficos y las expectativas cambiantes de la tecnología están transformando el lugar de trabajo en un entorno moderno pero complejo, que supone para los equipos de TI el desafío de mantener los sistemas actuales y permitir procesos más efectivos.

Los equipos de TI han tenido que adaptar herramientas y dispositivos a las necesidades de una fuerza laboral cada vez más móvil que alcanzó casi 2.000 millones de trabajadores el año pasado. Para TI, la tendencia del trabajo flexible trae desafíos adicionales y puede significar que el tiempo que podría dedicarse a proyectos innovadores ahora se reasigna.

Para mantenerse productivas en diferentes ubicaciones geográficas y horarias, las empresas confían en sus departamentos de TI para ofrecer capacidades que respalden la colaboración y la comunicación efectivas. Sin ellas, el trabajo simplemente lleva más tiempo y los resultados se resienten.

Nuevas preferencias de comunicación

Las nuevas generaciones han crecido en un mundo donde Internet, los dispositivos inteligentes y la conectividad instantánea son omnipresentes, y esperan las mismas plataformas de comunicación simples y conectadas en el trabajo a las que están acostumbrados en su vida diaria. Los millennials, por ejemplo, a menudo evitan las interacciones cara a cara en el lugar de trabajo, con un 55% que prefiere el software de mensajería y un 28% que elige el correo electrónico para comunicarse. Y para la Generación Z, la frecuencia es crítica, con más del 65% que dice que necesita comunicación regular de su superior. Para TI, significa encontrar una manera sencilla de acomodar estas diversas preferencias para garantizar la máxima productividad e inclusión.

Estos cambios han traído una afluencia de aplicaciones y canales de comunicación, lo que puede afectar negativamente la productividad. Cuando los sistemas no son compatibles, transferir datos y conocimientos de un programa a otro o de una persona a otra puede ser arduo. También hace que el seguimiento de la información sea más difícil y consuma más tiempo, lo que obliga a una larga búsqueda en todas las plataformas para ver los detalles necesarios. La solución es simple: implementar una solución de comunicaciones unificadas que unifique la comunicación en una plataforma, y que respalde a los equipos de TI.

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