Cómo facilitar la labor de un agente de call center virtual

  • Comunicaciones

call center comunicaciones

Al igual que los agentes en un centro de llamadas tradicional, los agentes de call center virtual manejan las llamadas telefónicas entrantes y/o salientes y, a menudo, también chatean y envían correos electrónicos. MeetIP Call Center facilita la labor a aquellas empresas que necesiten gestionar un alto volumen de llamadas entrantes y muchos agentes.

El call center virtual es un centro de trabajo remoto en el que las personas son contratadas como empleados, o trabajan como contratistas independientes, para brindar servicios de teléfono, chat, servicio al cliente o soporte técnico desde sus propias oficinas en el hogar.

Las empresas utilizan agentes de call center virtual para brindar soporte al cliente para su propia organización o contratan para proporcionar soporte telefónico de centro de llamadas virtual para otros. Los agentes del centro de llamadas virtuales pueden hacer telemarketing o ventas, servicio al cliente, verificación de terceros o soporte técnico para llamadas entrantes o salientes. Dependiendo de los empleadores, los agentes pueden brindar solo un servicio o su carga de trabajo puede variar.

Este trabajo generalmente requiere la capacidad de manejar las siguientes tareas:

--Contestar llamadas telefónicas.

--Responder correos electrónicos o mensajes de chat en línea.

--Atender las inquietudes de los clientes.

--Dirigir a los clientes a otros recursos cuando sea apropiado.

--Participar en telemarketing.

--Hacer llamadas para verificar la información.

--Mantener una oficina en casa debidamente equipada.

Los agentes de centros de llamadas virtuales necesitan una oficina en casa que tenga el equipo telefónico y de cómputo adecuado para satisfacer las necesidades de sus empleadores. En este sentido, LCRcom les ofrece Call Center, un módulo adicional de MeetIP que gestiona grandes flujos de llamadas entrantes de forma eficiente manteniendo la calidad de servicio para el cliente. Es un módulo específico para empresas que necesiten gestionar un alto volumen de llamadas entrantes simultáneas y muchos agentes.

Este gestor de llamadas ofrece colas ACD sin límites, a través del sistema Automatic Call Distributor, que distribuye llamadas a los agentes según los perfiles (skills) establecidos por el supervisor; grabación de llamadas, sin limitación de llamadas en espera; monitorización en tiempo real, pudiendo escuchar las llamadas de los agentes en curso para poder ayudarles o darles indicaciones; y grabación en tiempo real por DDI, agente o cola.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de comunicaciones unificadas? ¿Qué soluciones o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador LCRcom