Cinco consejos para la pyme en LinkedIn

  • Estrategias

La red social profesional no es sólo útil como CV online para los empleados. Las pequeñas y medianas empresas pueden potenciar su mensaje y su presencia en la red gracias a ella.

LinkedIn es la web profesional por excelencia. No sólo es útil para los trabajadores cualificados que quieren potenciar su perfil como empleado y encontrar mejores oportunidades laborales -como una especie de CV online- sino que también las empresas pueden obtener muchos réditos de su uso.

A través de LinkedIn las empresas pueden conseguir clientes y atraer el mejor talento. Sin embargo, es necesario dar ciertos pasos para tener un buen perfil empresarial en esta red social. El Aula TIC-pymes de la Universidad de Santiago de Compostela ha recopilado una serie de consejos para las pymes que quieren mantener una presencia online en esta red social.

1.Sube una foto. Tanto si eres una empresa o un profesional, tener una foto de perfil actualizada es un requisito indispensable. Esta imagen deberá estar cuidada y no disponer de ella indicará despreocupación.

2. Conecta con las personas adecuadas. Además de posibles clientes, es recomendable entablar conexión con antiguos compañeros de trabajo y con otras personas afines a nuestras ideas o nuestro campo profesional.

3. Añade un resumen. Es una manera de resumir la carta de presentación de tu proyecto empresarial en un par de líneas y señalar sus puntos fuertes.

4. Usa palabras clave. Utilizar palabras clave vinculadas a las habilidades profesionales de tu equipo y capacidades o a las principales líneas de actuación de tu empresa, así como al área profesional en el que se mueve. Esto mejorará el posicionamiento web.

5. Socializa. Unirse a grupos que comparten una serie de intereses alineados con tu proyecto puede alertarte de nuevas oportunidades empresariales. Es importante interactuar y crear conexiones que puedan contribuir al progreso de tu negocio.

Descubre más opciones para tu empresa

Descubre más opciones para tu pyme leyendo Competencias digitales en la empresa española, un informe que señala que a pesar de que el 63% de las empresas españolas tienen implementadas las principales funciones digitales, sólo una cuarta parte cuenta con un puesto específico que desarrolle estas funciones.

También te recomendamos el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

Conoce cuál es el Perfil del líder de infraestructura, aquel que lidera las organizaciones que están transformando correctamente las funciones de TI tradicionales. Asimismo, descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu empresa y descubre cuál es la que más se ajusta a tus necesidades.