HPE ayuda a Expertos en TI a proteger las webs de sus clientes

  • Estrategias

Esta pequeña empresa de consultoría de TI necesitaba que las máquinas virtuales (VM) de sus clientes estuvieran siempre disponibles, para lo que optó por reemplazar sus scripts de backup de VM de código abierto con HPE VM Explorer Pro.

Expertos en TI es una pequeña empresa con sede en Barcelona que proporciona consultoría de negocios, reventa e integración de hardware de TI y alojamiento de datos utilizando su propia infraestructura. Actualmente da soporte a portales de deportes, sitios de comercio electrónico, sitios de bienes raíces y sitios de anuncios clasificados, y aloja los sistemas ERP de algunos clientes.

La empresa necesitaba que las máquinas virtuales de sus clientes estuvieran siempre disponibles para garantizar la supervivencia de su negocio, ya que, como explica su fundador y CEO, Sergi Morales, “si algo se rompe y no puede restaurarse en unas pocas horas, perderemos un cliente. Esto tendrá un impacto en nuestros ingresos, seguro”.

Expertos en TI quería una solución de backup de VM que pudiera realizar copias de seguridad fiables de varias docenas de máquinas virtuales alojadas. Antes de enero de 2014, la compañía había intentado usar herramientas de copia de seguridad de máquina virtual de código abierto para gestionar el proceso de backup, pero Morales no estaba contento con ese método. Abrir un disco duro virtual, copiar un archivo o carpeta y enviarla a un cliente, o la recuperación de una máquina virtual completa, era un procedimiento engorroso. "No estábamos cómodos usando esas herramientas", apunta Morales. La compañía también quería un producto asequible que pudiera proporcionar backups de sus centros de datos en el Reino Unido y Francia.

Antes de utilizar HPE VM Explorer, un empleado de TI de la compañía invertía cada semana el 20% de su tiempo en resolver problemas de fiabilidad con las copias de seguridad relacionadas con las máquinas virtuales. Ahora, tardan menos de cinco minutos en gestionar las copias de seguridad de las máquinas virtuales. "Nuestro equipo es bastante pequeño y de alto nivel, por lo que perder el tiempo en la gestión de esas copias de seguridad en vez de en realizar proyectos de clientes o mejorar nuestra oferta significaba que estábamos perdiendo tiempo y dinero", explica Sergi Morales. "HPE VM Explorer nos permite centrarnos en cosas más productivas, por lo que hemos sido capaces de aumentar los ingresos un 50% este año".

Morales concluye diciendo que “con VM Explorer estamos tranquilos. Si nuestro servicio deja de funcionar, tenemos a VM Explorer para recuperar y restaurar en unos pocos minutos. Nuestros clientes pueden estar seguros de que podemos restaurar los servicios tan pronto como sea posible”. 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Transformación digital. Reinventando organizaciones ante la nueva revolución industrial, un documento que recoge las principales estrategias para llevar a cabo con éxito la digitalización de las organizaciones.

Cuando los responsables de la toma de decisiones abordan la selección de una nueva tecnología de la información avanzada para encarar nuevos desafíos, deben tener en cuenta varios factores que pueden potenciar la productividad de la organización y del personal de TI. Lee en Potenciar la productividad cuáles son esos factores.

La movilidad es clave para mejorar la productividad porque da a los empleados acceso a las aplicaciones desde diversos tipos de dispositivos y redes, y permiten implementar herramientas de colaboración. En Cinco estrategias sencillas para ayudar a habilitar un personal móvil más productivo encontrarás cómo hacerlo.