Facilita el crecimiento de tu negocio a través de una infraestructura planificada

  • Estrategias

Lograr un crecimiento sostenido del negocio es el objetivo de cualquier pequeña y mediana empresa, pero muchas organizaciones se enfrenten a obstáculos derivados de una planificación inadecuada. El siguiente artículo te ofrece las claves para una buena planificación.

Una infraestructura demasiado rígida, mal integrada o innecesariamente compleja puede obstaculizar cualquier forma de crecimiento empresarial. Con esto en mente, tu objetivo final pasa por planificar las necesidades de infraestructura desde el principio para evitar ajustes más adelante, permitiendo que las operaciones de negocio impulsen el éxito sin preocupaciones ni interrupciones. Un artículo de The Pulse of IT ofrece una serie de pautas a seguir para lograrlo.

Minimizar la complejidad

En primer lugar, la creación de un plan para adaptarse al crecimiento de tu empresa consiste en elegir la tecnología adecuada y reevaluar frecuentemente esa tecnología para reconocer si necesita ser reemplazada o actualizada. La nueva tecnología debe soportar el crecimiento futuro y lograr los objetivos inmediatos de forma simultánea, para lo que es preciso que el hardware entrante simplifique los entornos existentes. Al centrarte en la adquisición de tecnología que permita una gestión centralizada, una fácil integración y un escalado repetible, tu organización estará mejor preparada para el crecimiento futuro.

Elegir las herramientas adecuadas

Así como un constructor de casas no intentaría hacer frente a una renovación sin las herramientas adecuadas, un entorno de TI requiere el equipamiento adecuado para facilitar la transición a las nuevas tecnologías. Tu empresa probablemente requerirá una combinación de servidores, almacenamiento y capacidades de red que satisfagan las necesidades actuales de las operaciones de negocio, manteniendo una trayectoria bien definida hacia el crecimiento.

Frente a las configuraciones en formato rack y torre tradicionales, una configuración blade ofrece más agilidad. Estos servidores compactos ofrecen una planificación flexible de las necesidades actuales de procesamiento, proporcionando un margen de maniobra para el crecimiento inmediato. Los sistemas hiperconvergentes también son una buena opción, al proporcionar todo lo necesario en una caja.

Edificar una red veloz y estable

Por último, ten en cuenta las necesidades de networking de tus servidores y unidades de almacenamiento. Deberás planificar tus redes para satisfacer estas necesidades y proporcionar ancho de banda para cargas de trabajo actuales y futuras. También es imperativo apostar por soluciones que ofrecen una gestión inteligente que se integra bien con la infraestructura existente. 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.