3 de cada 4 pymes con canales de venta online esperan aumentar sus ventas

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El estudio "Las pymes españolas en el ámbito online"de eBay revela que los gerentes de pequeñas y medianas empresas con tienda online son más optimistas que los responsables de pymes tradicionales. Además, el 65% de las que operan online esperan aumentar sus ventas móviles.

Si en su último informe eBay recalcaba que las pequeñas y medianas empresas españolas siguen a la zaga en lo que respecta al comercio móvil, la última edición del estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito ‘online” revela que los gerentes al frente de pymes con canales de venta a través de Internet son mucho más optimistas que los responsables de las pymes tradicionales. Concretamente, el 74% de las pequeñas y medianas empresas prevé elevar sus ventas a través de sus canales de comercio electrónico, mientras que el 20% confía en mantener la velocidad de crecimiento obtenida el año pasado y solo el 6% considera que sus ventas online disminuirán a lo largo de este ejercicio. En cambio, sólo el 45,1% de las pymes con canales de venta físicos cree que aumentarán sus ventas en 2016, el 40,4% confía en que se mantendrán y el 14% dice que este canal de venta disminuirá.

Los minoristas deben estar presentes en todos los canales que utilizan los consumidores si no quieren perder ninguna oportunidad de vender sus productos”, asegura José Ángel López, director comercial de eBay en España. “Es un hecho que las ventas online no sustituyen a las realizadas en tienda física, sino que son adicionales en su gran mayoría”.

El informe destaca asimismo que las pymes también son positivas en lo que respecta al crecimiento de las ventas móviles. De hecho, el 65,2% de las que operan online están convencidas de que sus ventas móviles aumentarán, frente a un 29,4% que cree que se mantendrán, y un 5,4% que cree que disminuirán sus ventas a través de estos dispositivos.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.