Tus clientes te indican que debes actualizar tu infraestructura de TI

  • Estrategias

Si los clientes se quejan del tiempo de carga excesivo de tu página web, así como de problemas de rendimiento o de aparente falta de seguridad, es probable que haya llegado el momento de reevaluar la eficiencia de tu infraestructura de TI.

A nadie le gusta oír a un cliente quejarse. Sin embargo, es necesario tener en cuenta sus comentarios, después de todo, tu base de clientes merece atención y sus quejas podrían servir como señales de advertencia de que algo pasa. Un artículo de The Pulse of IT te aconseja prestar atención a lo que tus clientes dicen acerca de tu sitio web, ya que, si escuchas alguna de las siguientes quejas, puede indicar que necesitas hacer una actualización de tu infraestructura de TI:

"El tiempo de carga del sitio web es demasiado lento"

Aunque hay un debate sobre la cantidad exacta de tiempo que un cliente esperará a que un sitio se cargue, es innegable que los clientes esperan poder acceder un sitio casi inmediatamente después de hacer clic en un enlace. Realiza pruebas para determinar el tiempo de carga preciso de tu sitio web y realiza los ajustes necesarios para acelerar el proceso, como condensar archivos de imagen, optimizar el contenido y mejorar la memoria caché del explorador. Es posible que el software que se está ejecutando actualmente en tu servidor exceda las especificaciones del sistema, en cuyo caso es probable que haya que reemplazarlo.

“Hay problemas de rendimiento"

La lentitud y los bloqueos son señales de advertencia de que hay algo malo en tu servidor. Si tus empleados o clientes no pueden acceder a la información previamente almacenada en la plataforma, puede que necesites eliminar las aplicaciones y datos innecesarios y realizar un análisis exhaustivo de cualquier malware que pueda estar ocultándose entre las aplicaciones. Si los problemas de rendimiento persisten, es probable que guarden relación con el hardware.

"Parece que hay una falta de seguridad"

Con los constantes episodios de piratería que afectan a empresas de todos los tamaños, tus clientes pueden sentirse incómodos por compartir información personal y financiera en tu sitio web. En estas circunstancias, asegura a los clientes que tu sitio es 100% seguro actualizando cualquier sistema operativo que lleve instalado más de cuatro o cinco años. Las ciberamenazas emergentes ponen prácticamente en peligro a todas las empresas, así que asegúrate de fortalecer la seguridad a nivel de red con routers internos, firewalls y una variedad de dispositivos de seguridad, incluyendo sistemas de prevención de intrusiones y sistemas de detección de intrusiones.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.