Prepárate para las tendencias tecnológicas que repuntarán en 2017

  • Estrategias

Con el nuevo año, entrarán en escena nuestras tecnologías para las que deberás estar preparado. Reforzando tu infraestructura de TI asegurarás de que tu entorno está listo para manejar nuevas soluciones y exigencias de tecnologías como Big Data Analytics, IoT y TI híbrida, entre otras.

La tecnología cambia constantemente y mejora de manera progresiva, por lo que tus TI deberían hacer lo mismo. Con el nuevo año a las puertas, es hora de empezar a analizar las tendencias de TI que están por venir, y estar listos para aplicarlas. Un artículo de The Pulse of IT repasa las tendencias que no deberás pasar por alto:

Big Data analytics

Ya hemos hablado de la capacidad de las modernas soluciones de análisis de datos, y hemos visto a muchas organizaciones desplegando proyectos de Big Data en los últimos años, pero 2017 promete ser un año excepcional para la tecnología, especialmente para las pequeñas y medianas organizaciones. Aunque muchas pymes todavía pueden no generar suficientes datos como para creer necesitar una solución de Big Data analytics, pueden aprovechar las herramientas existentes para mejorar sus acciones de marketing, ventas, contratación, entre otras necesidades comerciales, permitiendo hacer las cosas de manera más fácil y eficiente.

Privacidad y seguridad

La privacidad y la seguridad ganarán importancia entre las pymes, que deberán ajustar sus políticas para no compromete la privacidad de empleados y clientes. En otras palabras, en 2017 debes asegurarte de que los empleados conocen las consecuencias de un mal manejo de datos, y tomar medidas para mantener los datos a salvo de la manipulación no deseada. Ello incluye poner fin a prácticas como shadow IT.

Movilidad

La movilidad no es algo nuevo, pero lidera la lista de tendencias para 2017. Si todavía no has adoptado la movilidad, sería aconsejable hacerlo en el año entrante, ya que es un aspecto clave de muchas tecnologías futuras, como Internet de las cosas (IoT). Lo mismo puede decirse de tecnologías que hacen posible la movilidad. Una movilidad mejorada significa una mayor dependencia de los recursos de la red, por lo que no olvides adaptar tu infraestructura de red a tu estrategia de movilidad.

IoT

Las empresas de todos los sectores deben prepararse para un despliegue de IoT mucho más fuerte en 2017. Para ello, busca áreas donde los sensores inteligentes podrían ayudar a recolectar datos o facilitar tareas. También debes actualizar la red para la congestión y el tráfico adicionales, en particular en las redes que ya exceden de sus capacidades.

TI híbrida

El despliegue de una TI híbrida también debe ser una prioridad para las empresas que desean explorar nuevas fuentes de ingresos o modelos de negocio. Las ventajas de una TI híbrida son especialmente adecuadas para las pequeñas y medianas empresas, ya que les proporciona la seguridad, la flexibilidad y la escalabilidad que estas organizaciones necesitan para crecer sin estar atados a las nuevas tecnologías y sus costes asociados.
 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.

TAGS Tendencias