Prepara tu pyme para las vacaciones

  • Estrategias

Para afrontar el verano sin preocupaciones, es necesario preparar el terreno para que las vacaciones de tu equipo o el descenso de la actividad no repercutan negativamente en tu empresa. Las soluciones Just Right IT de HPE te ayudarán a lograrlo.

Si antes las empresas optaban por cerrar en la época estival, cada vez son más las que siguen trabajando, bien porque no se pueden permitir el parón vacacional, bien porque la creciente competencia y el ritmo frenético del negocio lo hace inviable. Afortunadamente, la tecnología ayuda y mucho a gestionar tu pyme en esta época del año. He aquí algunas recomendaciones:

  Te recomendamos... 

Trabaja en remoto

Si bien hay dueños de pymes que no logran desconectarse y necesitan asegurarse de que las cosas estén bajo control, hay otros que necesitan mantener sus tareas diarias en este período. Para cumplir con tus obligaciones, aprovecha para trabajar de forma remota, y fomenta el teletrabajo entre los empleados. Con más tiempo libre, los trabajadores pueden permitirse descansar y ser más productivos, formarse o disfrutar de la conciliación familiar, y es una manera de mejorar la imagen de tu compañía y atraer a talento joven.

Garantiza la seguridad

Muchas empresas bajan su volumen de actividad, pero los ciberdelincuentes no cogen vacaciones. Además, las contrataciones temporales de personal, el deterioro de equipos ante temperaturas elevadas o las conexiones a la red corporativa desde entornos no seguros en algún momento de nuestro descanso, son aspectos que pueden poner en riesgo la seguridad de tu empresa. Es recomendable formar al personal temporal sobre los procedimientos de seguridad, contar con un sistema de mantenimiento y aplicación de actualizaciones durante el verano, realizar una copia de seguridad y revisar que los equipos están refrigerados.

Ponte al día

Si eres de los que no cierran por vacaciones, puedes aprovechar para poner al día la página web, incrementar la actividad en redes sociales, planificar estrategias de marketing online, etc. y formar a tus empleados en habilidades que les ayudarán a ser más productivos.

El verano también es un buen momento para renovar tu infraestructura de TI, y HPE Just Right IT te ayuda a construir la solución perfecta para tus necesidades. Las soluciones de HPE con procesadores Intel® Xeon® aprovechan la última tecnología para mantener tu negocio al día.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización de las empresas es un proceso imparable e inevitable en muchos casos si las empresas no quieren perder oportunidades en el mercado. En este documento encontrarás 15 ideas para la transformación digital de tu negocio que te permitirán alcanzar nuevos logros y estrategias.

Entre las tecnologías con las que construir la plataforma digital de tu renovada compañía se encuentran el almacenamiento y las TI híbridas. En este documento podrás leer la experiencia que han tenido los usuarios con soluciones de almacenamiento flash, y en este otro, los beneficios de tener unas TI híbridas.

Y si lo que buscas es impulsar la productividad de tu empresa, no dejes de leer el último número de la revista Inspiración de pymes de HPE.

TAGS PYME