El almacenamiento flash allana el camino hacia el éxito

  • Estrategias

Un estudio de Aberdeen revela que, a medida que el almacenamiento flash ha madurado, incluso las pequeñas y medianas empresas están experimentando menos costes de almacenamiento gracias al despliegue de flash. Además, disfrutan de mayores niveles de disponibilidad y de tiempos de backup y restauración más rápidos.

Aberdeen Group ha publicado una investigación que indica que las pequeñas y medianas empresas están teniendo éxito a través del creciente uso de almacenamiento basado en flash. Aprovechando la flexibilidad y la velocidad que flash lleva aparejado, estas empresas están más listas para lograr sus objetivos de negocios al tiempo que modernizan sus infraestructuras de TI.

  Te recomendamos... 

A medida que las tecnologías flash han ido madurando, han ido llegando al mercado múltiples arquitecturas flash adaptativas y optimizadas, muchas de las cuales ofrecen rendimiento flash con configuraciones híbridas extremadamente asequibles y escalables, ideales para pymes. Con la TI híbrida, estas empresas pueden construir una infraestructura efectiva en la que las aplicaciones puedan ejecutarse de manera óptima tanto en la nube como en la TI local, dando a estas organizaciones mayor flexibilidad operativa.

La investigación de Aberdeen ha descubierto que el 35% de los negocios que utilizan flash registraron menores costes de TI y vieron reducido hasta tres veces su gasto en almacenamiento comparado con los negocios que no usan flash. Además, los negocios que usan flash están un 50% más dispuestos a disfrutar de una mayor disponibilidad que los que no lo usan. Asimismo, el 43% de las empresas que emplean almacenamiento flash disfrutan de una mayor facilidad de gestión de sus infraestructuras.

Como podemos ver, la creencia de que el almacenamiento flash dispara los costes puede descartarse. Los negocios con flash no sólo reducen sus gastos de almacenamiento, sino que satisfacen sus necesidades de mejorar la recuperación de desastres y de acceder a datos críticos. Aberdeen también ha encontrado que los negocios con almacenamiento basado en flash están más predispuestos a aprovechar otras tecnologías y prácticas de almacenamiento. Así, un 30% estarían dispuestos a usar almacenamiento virtual.

Consciente de esta demanda, HPE dispone de una amplia cartera de soluciones flash, incluyendo el array all-flash HPE 3PAR StoreServ 9450 de gama media, y la quinta generación de su plataforma SAN de gama baja, HPE MSA, formada por los modelos HPE MSA 2050 y 2052. Estas nuevas soluciones demuestran como HPE está llevando la potencia de flash y otras capacidades de almacenamiento empresarial a niveles de precio y simplicidad que pueden beneficiar a casi cualquier organización en el mercado para almacenamiento compartido. Con Just Right IT de HPE con procesadores Intel® Xeon®, puede asociarse con un experto de TI y obtener soluciones con tamaños correctos para organizaciones pequeñas y medianas.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización es el gran cambio que ayuda a las empresas a desarrollar nuestras estrategias comerciales. ¿Cómo lo están haciendo las pymes en España? ¿Qué estrategias de éxito están llevando a cabo? Lee en este informe cómo está siendo el desarrollo de la digitalización de las empresas en nuestro país.

Y si quieres descubrir nuevas oportunidades de la tecnología, no te pierdas Inspiración para pymes: ahorra tiempo y dinero, y conoce qué opciones tiene tu empresa para sacar el mayor partido a las TI.